La ‘guerrera’ Eli Pinedo anuncia su retirada

La jugadora Eli Pinedo anuncia su retirada del balonmano. Fuente: EFE

La jugadora Eli Pinedo anuncia su retirada del balonmano. Fuente: EFE

Con 201 internacionalidades, la jugadora de Amurrio de 35 años dice adiós a las pistas de balonmano tras una carrera de éxitos a nivel de clubes y con la selección española.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
25 de agosto de 2016, 15:24

Eli Pinedo, uno de los referentes de la selección española de balonmano, dice adiós a las pistas. La jugadora de Amurrio ha anunciado su retirada a los 35 años, tras una carrera plagada de éxitos a nivel de clubes y con las ‘guerreras’, con las que ha disputado 200 partidos y ha anotado 483 goles. Se marcha uno de los rostros más emblemáticos del deporte femenino español.

Se marcha tras lograr un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, donde cuajó una buena competición. Desde su debut en marzo de 2005 con la selección, ha sido un pilar básico aportando su talento y carisma a un equipo que ha logrado 4 medallas en los últimos 8 años: platas en los europeos de Macedonia 2008 y Hungría y Croacia 2014, bronce en el campeonato del mundo de Brasil 2011 y el histórico bronce olímpico en Londres 2012.

El seleccionador Jorge Dueñas pierde a una de las mejores extremos izquierda, a una jugadora de carácter indomable, entregada en cada duelo con España, una líder del vestuario y encargada de poner ritmo en cada concentración de las ‘guerreras’ con su música indie. La chica de la sonrisa perenne se retira pero deja una huella indeleble.

También ha tenido una brillante trayectoria a nivel de clubes con el Bera Bera, equipo en el que ha militado durante 10 temporadas, las últimas 5 tras su regreso a España después de jugar en el Odense danés, y el Itxako de Pamplona. Ha conquistado 6 títulos de liga, 4 Copas de la Reina, 5 Supercopas de España y una Copa EHF con la SD Itxako (2009).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar