La I edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women arranca el 3 de mayo en Salobreña

El estreno de la primera carrera andaluza de ciclismo femenino UCI será la próxima semana con tres etapas y 17 equipos en liza que recorrerán las provincias de Granada, Málaga y Cádiz.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de mayo de 2022, 12:50

La I edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo, según han anunciado en un acto de presentación dirigido por la directora de Avance Deportivo, Laura Pérez Torres y el periodista granadino Paco Anguita, que se ha realizado en la Caja Blanca de Málaga y que ha dado a conocer el recorrido de esta primera edición que constará de tres etapas.

La primera de las etapas saldrá de la localidad granadina de Salobreña con un bonito y exigente recorrido por la Costa Tropical hasta entrar a la provincia de Málaga por el municipio de Nerja, donde se establecerá una meta volante. La Comarca de la Axarquía será escenario de la primera batalla de la ronda andaluza con una subida decisiva en Arenas. La línea de meta está situada con una pequeña rampa de algo menos de 200 metros de empedrado, que será una llegada espectacular en esta primera jornada de 103,5 km.

Presentación Ruta del Sol Elite Women. Fuente: DP

Presentación Ruta del Sol Elite Women. Fuente: DP

La segunda de las jornadas se desarrollará íntegramente en la provincia de Málaga, con salida en la capital y llegada en Mijas. Serán 118,9 kilómetros de sube y baja convertidos en la etapa reina. En ese 4 de mayo habrá dos escollos montañosos puntuables para las ciclistas el alto de la Mesa de segunda categoría camino de Coín, donde se dispondrá una meta volante. La victoria final de la etapa se decidirá en las rampas exigentes del Puerto de la Mar antes de llegar al casco urbano de Mijas pueblo donde estará ubicada la línea de meta.

La tercera etapa, de 138,9 kilómetros, será la más larga de las que componen la Vuelta y unirá Fuengirola y la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. Será el Puerto Hacho de Gaucín, de primera categoría de la batalla final de cara a la general final de la prueba.

Serán 17 equipos los que tomarán parte en la prueba con dos equipos UCI Pro Movistar y UAE; 13 continentales (Strade Rochelair (FRA), Soltec Team Costa Cálida (ESP), Massi Tactic (ESP), Rox Solt Live Sram (AUS), Laboral Kutxa (ESP), Sopela (ESP), Canyon Sram Generation (GER), Rio Miera Cantabria (ESP), Selección Noruega (NOR), Bizkaia Durango (ESP), Farto (ESP), Eneicat-RBH Global (ESP), CAMS BASSO (GBR) y dos equipos categoría nacional, el equipo andaluz Prolongo Al-Andalus Woman y el Zaaf Womens (ESP).

Presentación Ruta del Sol Elite Women. Fuente: DP

Presentación Ruta del Sol Elite Women. Fuente: DP

En el acto de presentación se ha dado a conocer la sintonía oficial de la prueba “Quedaremos” que interpreta el dúo malagueño JavyPablo. Igualmente se han mostrado los distintos maillots que lucirán las primeras clasificadas de las distintas clasificaciones de la prueba con el diseño de calidad de la firma española Gsport.

El director general de la Vuelta a Andalucía Elite Woman, Joaquín Cuevas, ha destacado en su intervención la importancia histórica de la prueba al realizarse por vez primera esta carrera en Andalucía y la capacidad que tiene el evento para ofrecer una imagen de interés turístico que llegará a más de 70 países a través de las televisiones internacionales.

En el acto han estado presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el diputado de Deporte de Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega; el diputado de Deporte de la Diputación Provincial de Granada, Manuel Guirado; el diputado de Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario, y los distintos alcaldes y concejales de las localidades de salida, metas volantes y llegada de esta 1ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol Elite Woman.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar