La juventud termina su fiesta olímpica

Del 25 al 30 de enero se ha celebrado el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en Vorarlberg (Austria) y Liechtenstein, en el que han participado 5 españoles en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 12:05

Del domingo 25 al viernes 30 de enero, Vorarlberg y Liechtenstein han sido la sede del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).El mayor evento deportivo en Europa donde, este año, han participado aproximadamente 900 atletas de 45 países, comprendidos entre los 14 y 18 años.

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

En el programa FOJE 2015 se han podido ver las disciplinas de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, patinaje artístico, hockey sobre hielo, combinada nórdica y salto de esquí. El Comité Olímpico Español (COE) seleccionó a 5 deportistas como representantes en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

En esquí alpino, Anna Oller obtuvo el puesto 43º en el slalom (SL) disputado el 27 de enero, en el que la ganadora fue la croata Leona Popovic. En el gigante (GS) del día 28 no terminó la 1ª manga y el primer puesto se lo llevó la francesa Romane Geraci.

En la categoría masculina, Aingeru Garay no finalizó la 1ª manga del SL disputado el día 26 de enero, en el que el ganador fue el austríaco Raphael Haaser. El esquiador español tampoco tuvo suerte en la 2ª manga del gigante, aunque marcó el 33º tiempo en la primera bajada. El oro en GS fue para el también austríaco Pascal Fritz.

En esquí de fondo, Martí Vigo en la modalidad de 10 km estilo clásico, obtuvo el puesto 51º, a 3:23.5 del noruego Petter Stakston. En los 7,5 km estilo libre, finalizó en la 40ª posición, a 1:55.4 del alemán Janosch Brugger.

En el snowboard cross (sbx) del día 26 de enero, Fiona Torelló llegó a cuartos de final y en el sbx masculino, Iván Salvador no consiguió pasar la 1ª ronda. Los ganadores fueron la alemana Sarah Dienstbeck, en la categoría femenina, y el francés Merlin Surget, en la masculina.

[touchcarousel id=’210′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar