«La LEC nunca ha tenido tanta competitividad y, aun así, podemos hacerlo muy bien»

David Alonso, director deportivo de Giantx, fija los objetivos de la temporada internacional en League of Legends: «Queremos ir a los Mundiales».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de enero de 2024, 13:00

El club de esports Giantx debuta este sábado en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal competición profesional de videojuegos de todas las que se celebran en Europa. Giantx se medirá a los mejores del continente por un puesto en ‘playoffs’ y por conseguir a lo largo del año los resultados y puntos necesarios para poder aspirar a sacar un billete para los Mundiales de LoL. David Alonso ‘Lozark‘, director deportivo, no lo ve imposible. Al contrario.

«Prácticamente nunca la LEC ha tenido tanta competitividad como ahora. Todo puede pasar», señala desde Berlín, sede de la LEC. «Pero, a pesar de eso, y de todos los equipos importantes que hay, podemos hacerlo muy bien. Las sensaciones que tenemos son buenas, mejores de las que pensábamos, tanto por resultados en entrenamientos como por nivel de juego y expectativas. Incluso estamos sorprendidos con algunos jugadores. Las sensaciones, como decía, son muy buenas», declara Alonso, el responsable del proyecto deportivo de Giantx una vez confirmado el nacimiento del club tras la fusión de los españoles de Giants y los británicos de Excel. Ya ocupaba ese mismo cargo en la organización malagueña.

El quinteto de GIANTX que competirá en LEC. Fuente: Giantx

El quinteto de GIANTX que competirá en LEC. Fuente: Giantx

Giantx se estrena en la LEC 2024 con tres jugadores que fueron finalistas en verano de 2023 con Excel, quedándose incluso a las puertas de los Worlds, como son Odoamne, Peach y Patrik, y dos novedades, Jackies e Ignar. David Alonso analiza a los componentes del roster. «Odoamne es un jugador con muchísima experiencia, reconocido como ‘weak side player’, es un tío que puede jugar un poco de todo, sabe jugar bien el ‘match up’. Sabrá tener impacto en partida, por supuesto. Peach ha sido muy criticado estos meses atrás pero creo que callará muchas bocas. Lo está haciendo mejor y mejor. Su comunicación, que es lo que tiene que mejorar, está evolucionando», detalla.

Jackies ya es visto por más de una predicción como potencial ‘rookie’ del año. «Es más inteligente de lo que pensábamos, con una comunicación mucho más buena de lo que imaginábamos. En fases iniciales de partida aún tiene que aprender y mejorar, tiene margen para lograrlo y lo hará. Pero estamos muy sorprendidos, su nivel en otras áreas del juego es alto», afirma un Lozark que asegura que el cuerpo técnico está «muy contento» con la ‘botlane’ compuesta por Patrik, un clásico de Excel, e Ignar, un veterano del LoL de élite, con presencia en tres Mundiales y vigente campeón de Norteamérica, que regresa a Europa. «Lo están haciendo genial, congenian bien y confían el uno en el otro. Son capaces de marcar la diferencia, son superbuenos jugadores ambos y aportarán muchas victorias al equipo», remata el director deportivo de Giantx .

2024 se presenta con marcado acento español, ya que junto a Giantx forman parte del campeonato MAD Lions KOI y Team Heretics. Los clubes más laureados son G2, con doce trofeos, y Fnatic, con siete. Completan la lista de participantes Karmine Corp, Rogue, SK Gaming, Team BDS y Team Vitality. Karmine Corp, una de las organizaciones más populares por títulos y afición, también debuta en la LEC.

La LEC se disputa a lo largo del año en tres temporadas, invierno, primavera y verano. Solamente ganar la liga en verano da vía directa al Mundial, el resto del año se lucha por entrar en las ‘Season Finals‘, que es un evento que se disputa tras el periodo estival y en el que los mejores y con más puntos sumados gracias a las posiciones en la clasificación conseguidas se enfrentan por un puesto en los Worlds, que en 2024 vuelve a Europa. ¿Cuál es el objetivo de Giantx, pues?

«Ahora queremos clasificarnos para ‘playoffs’. Queremos entrar en el primer ‘top 8’, seguir creciendo cada temporada, ir subiendo posiciones y trabajar el máximo para ir mejorando. No creo que haya una posición en la que tengamos que estar sí o sí, porque esta LEC tiene una competitividad creo que casi nunca vista. Nuestro objetivo al fin y al cabo está en ir a los Mundiales, hacer un ‘top 4’ en las finales y llegar a los Worlds. No es una obligación ni expectativa, pero es lo que queremos pelear», indica David Alonso.

El estreno de los gigantes es este sábado 13 de enero a las 20:00 contra Team Vitality de Francia. Team BDS de Suiza espera el domingo (17:00) y habrá duelo español el lunes contra Team Heretics (19:00), un choque que tradicionalmente ha sido el ‘Clásico’ en los esports patrios. La temporada de invierno tiene lugar hasta el 18 de febrero, fecha de la final.

Los partidos podrán seguirse ‘on line’ en el canal oficial de la LVP y en el de Giants. También de forma presencial en el Home of Giantx de Málaga. En las instalaciones de GIANTX se reunirán todas las semanas los aficionados para animar a los suyos, que en Berlín buscarán arrancar la primera semana de competición con buen pie. Las entradas son gratuitas y se pueden descargar en el siguiente enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar