La LFP denuncia a la AFE ante la Audiencia Nacional

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una demanda contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque entiende que la huelga convocada por esta «es ilegal», según ha señalado en un comunicado.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/05/2015 21:08

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha presentado en la Audiencia Nacional una demanda contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque entiende que la huelga convocada por esta «es ilegal» ya que «no se ha incumplido nada del convenio colectivo».

Javier Tebas. Fuente: Europa Press

Javier Tebas. Fuente: Europa Press

«La demanda es contra el sindicato porque es una huelga ilegal, porque no hemos incumplido nada del convenio colectivo para que nos hagan una huelga. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) lo que ha hecho es una especie de paro, no tenemos muy claro cómo, amparando la huelga ilegal del sindicato», ha explicado tras presentar la demanda, que debe resolver la Sala de Social de la Audiencia.

El presidente de la LFP ha insistido en que «no es un tema de derechos laborales» y en que «es un fraude la huelga, porque se ha hecho con un montaje con la Federación», cuya decisión de suspender de forma indefinida las competiciones desde el día 16 también ha sido recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Javier Tebas ha indicado que «los que nos han metido en este lío son la Rfef y el sindicato». «Imagino que habrán evaluado los efectos de la decisión que han tomado ya que los daños y perjuicios por no jugar cada jornada se cifran en unos 50 millones de euros», ha subrayado.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha explicado que «hemos decidido parar conscientes de que tenemos razón. No es una medida de fuerza, sino una medida de defensa a lo que entendemos como un ataque a nuestros derechos«.

Fuente: EFE/Víctor Lerena.

Fuente: EFE/Víctor Lerena.

Luis Rubiales, rodeado de capitanes de diversos clubes como el madridista Iker Casillas o el azulgrana Xavi Hernández, ha insistido que los futbolistas están «a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión», pero en contra de «cómo se ha hecho la norma».

De este modo, desde AFE han afirmado que la suspensión indefinida decretada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el 16 de mayo y secundada por el sindicato «solo se desconvocará si se pactan cambios» en el Real Decreto-ley aprobado hace una semana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar