La Liga AXA arranca en Elche para dar cabida a diversos colectivos para una competición en formato de multidiscapacidad

Imagen: paralimpicos.es

El certamen de natación paralímpica reunirá este fin de semana en la Comunidad Valenciana, en su primera parada, a deportistas de las 4 Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de abril de 2022, 17:14

 

El Open de la Comunidad Valenciana que se celebra en Elche (Alicante) será la jornada inaugural de la recién creada Liga AXA de Natación Paralímpica y en ella se darán cita alrededor de 60 nadadores en la Piscina Cubierta Esperanza Lag en el fin de semana del 23 y 24 de abril.

Los nadadores con distintas discapacidades participarán en la primera de las paradas de esta Liga AXA, con el objetivo de conseguir los puntos necesarios para hacerse con las primeras camisetas de color oro, plata y bronce que se concederán a los vencedores en esta novedosa competición.

La Liga AXA de Natación Paralímpica inicia así su andadura gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las 4 Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad organizadoras de la competición. La liga constará de en torno a 6 pruebas puntuables a lo largo de 2022 y que, utilizando el sistema de multidiscapacidad, darán como resultado el primer campeón absoluto a nivel individual.

En la Liga AXA participan nadadores de las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (Fedc), Discapacidad Física (Feddf), Discapacidad Intelectual (Feddi) y Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc), quienes participan conjuntamente en una sola clasificación por puntos, independientemente del tipo y grado de discapacidad de cada uno de ellos. En el sistema multidiscapacidad los nadadores compiten conjuntamente sin importar su discapacidad y consigue mayor puntuación el deportista que más se acerque al récord del mundo de su clase.

La competición en Elche se desarrollará en las jornadas del sábado por la mañana (a las 10,00 h.) y por la tarde (17,00 h.) y el domingo por la mañana (a las 10,00 h.). Las siguientes pruebas puntuables de la Liga AXA serán en Valladolid, el 30 de abril y 1 de mayo, y en Tenerife el 21 de mayo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar