La Liga de fútbol para ciegos, al rojo vivo

Imagen del partido que Málaga y Madrid disputaron en la capital malagueña. Fuente: Javier Cabero Guerra

Imagen del partido que Málaga y Madrid disputaron en la capital malagueña. Fuente: Javier Cabero Guerra

El Once Málaga desaprovecha una gran oportunidad para sentenciar el campeonato tras su empate ante Chamartín y Once Madrid. Los madrileños ganaron a Granada y se sitúan líderes con un partido más. Reparto de puntos en el derbi entre Tarragona y Barcelona mientras que Alicante sumó 2 victorias que le mantienen con opciones para estar en el campeonato de España. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 23/03/2015 16:35

ONCE MADRID 0-0 ONCE MÁLAGA

Era el partido más esperado en esta 10ª jornada pero la fuerte lluvia que había caído en la capital de España empañó el duelo entre los 2 ‘gallitos’ de la Liga en un terreno de juego impracticable por la acumulación de agua que impedía que el balón rodara. Málaga, que en la ida ganó 1-0 al conjunto madrileño, tenía la oportunidad de sentenciar el campeonato con un triunfo. Pero enfrente tenía a Madrid, actual campeón, que salió más enchufado y presionando al rival. Aunque la 1ª parte acabó sin goles en un duelo con mucha igualdad, muy aguerrido y sin apenas juego ni ocasiones claras. Tras el descanso, Málaga puso más intensidad y gozó de buenas oportunidades a cargo de Marcelo Rosado y Paco Marfil. Madrid respondió con un disparo de Adolfo Acosta que se topó con el portero Guillermo. Y a falta de pocos segundos para el final, Antonio Martín ‘Niño’ tuvo el gol en sus botas tras una jugada individual pero la pelota salió rozando el palo. Madrid: Sergio Rodríguez, Víctor Acebedo, Alejandro, Nacho, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Adolfo Acosta, Kike y Moisés. Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Mario, Paco Marfil, Enrique y Sergio Brau.

ONCE MADRID 2-1 GRANADA

Comenzó con un gol tempranero en el minuto 1 de Emilio, que aprovechó un error del equipo local para plantarse sólo en el área y su disparo se le escurrió a Pedro Gutiérrez. Madrid se volcó sobre la portería granadina y disfrutó de algunas ocasiones pero sin premio. Al descanso se llegó con sorpresa en el marcador. A la vuelta de vestuarios, el vigente campeón se puso las pilas y volteó el resultado en 10 minutos. Primero, Adolfo Acosta empataba tras una jugada individual y un disparo que golpeó el palo y acabó con el balón besando la red. Y luego con una diana de Vicente Aguilar ‘Chapi’. Madrid pudo ampliar la ventaja pero erró un penalti y casi lo paga caro porque a falta de 4 minutos Granada no aprovechó un doble penalti. 3 puntos más para Madrid que vuelve a tomar el timón del campeonato, aunque con un partido más que su máximo perseguidor, Málaga. Madrid: Pedro Gutiérrez, Víctor Acebedo, Alejandro, Nacho, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Adolfo Acosta, Kike y Moisés. Granada: Ramón, Mikel, Alberto Morillas, Paco, Emilio y Jaime.

CHAMARTÍN 1-1 MÁLAGA

Después del empate ante Madrid, el equipo malagueño afrontaba un partido, en teoría, asequible frente a un conjunto nuevo en este campeonato con gente joven y muy peleón que acabó dando la sorpresa. Hasta 14 ocasiones tuvo Málaga en el encuentro entre Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Martín ‘Niño’, pero las intervenciones del portero local y los palos evitaron la victoria de los andaluces. Los visitantes se adelantaron muy pronto con un tanto de Marcelo, que batió a Fernando con un disparo cruzado. El control del balón era de los malagueños, mientras que Chamartín, bien situado sobre el campo, aguantaba el asedio con solidez defensiva. Y a falta de 5 minutos para la conclusión llegó el empate al transformar Lluis una pena máxima. «Tenía la pelota en mi campo y cuando intenté dar un pase en largo, a Marcelo, que estaba en nuestra área, le dio el balón en el muslo y luego en la mano», asegura ‘Niño’. Málaga apretó en los instantes finales con 4 oportunidades pero el marcador ya no se movería. «Lo mejor es que seguimos dependiendo de nosotros, si ganamos los 4 partidos que nos quedan, somos campeones», añade el goleador malagueño. Chamartín: Fernando, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández ‘Yago’, Antonio, Lluis, Manuel Jesús Conde, Omar Dos Santos y Antonio Pereña. Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Mario, Paco Marfil, Enrique y Sergio Brau.

CHAMARTÍN 2-0 GRANADA

Hace un par de jornadas le puso las cosas difíciles a Madrid y en los 2 últimos encuentros ha arañado un punto ante 2 grandes equipos como Alicante y Málaga. Ahora, Chamartín ha sumado su segundo triunfo liguero, otra vez ante Granada, aunque en esta ocasión sobre el terreno de juego, ya que en la ida ganaron 0-6 ante la incomparecencia del rival. Los madrileños, en clara línea ascendente, llegaban al choque cargados de moral después del empate ante Málaga y con ganas de sumar los 3 puntos. Con gran movilidad y juego colectivo, los locales disfrutaron de numerosas ocasiones. La recompensa al buen trabajo llegó a alos 15 minutos, cuando Javier Uriarte tras un contragolpe cruzó el balón para hacer el 1-0. Ya en la 2ª mitad, a los 10 minutos Lluis sentenció el duelo con un buen gol de tiro a media altura en un mano a mano con el portero. «En el último mes hemos estado muy bien, nos estamos enchufando. El primer año sabíamos que iba a costar porque somos un equipo nuevo, pero estamos muy contentos», comenta Manuel Jesús Conde. Chamartín: Fernando, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández ‘Yago’, Antonio, Lluis, Manuel Jesús Conde, Omar Dos Santos y Antonio Pereña. Granada: Ramón, Mikel, Alberto Morillas, Paco, Emilio y Jaime.

'Pepelu' en un encuentro con Alicante. Fuente: AD

‘Pepelu’ en un encuentro con Alicante. Fuente: AD

ALICANTE 1-0 CÁDIZ

Alicante recupera la senda de la victoria tras una mala racha con varias derrotas, empates y lesionados. Los alicantinos sumaron 3 puntos ante un conjunto gaditano que apenas opuso resistencia aunque lo intentó. Al igual que en la mayoría de partidos de esta 10ª jornada, el duelo se disputó en un campo con mucha agua que no permitía a los jugadores controlar la pelota. Alicante gobernó el encuentro con posesión del balón y claras ocasiones de inicio a fin y dejó a Cádiz sin disparar a portería. El guardameta andaluz fue de los más destacados y desbarató numerosas ocasiones a cargo de José Luis Giera ‘Pepelu’ y de Javier Álvaro. Precisamente, el defensa también de la selección española, fue el autor del único gol. A falta de 5 minutos, Javier Álvaro mandó el balón a la red tras golpear en la pierna de un defensor rival. Alicante: Jesús Jiménez, Juanma, Iván, Pedro, Julián, Javier Álvaro y José Luis Giera ‘Pepelu’. Cádiz: Joaquín Vázquez, José Ibáñez, Rafael Ruiz, Jorge, Juan Antonio López, Francisco Ruiz, José María Pérez y Fali Martínez.

ALICANTE 6-0 SEVILLA

La 2ª  victoria de la jornada para Alicante llegó ante Sevilla por 6-0 ante la incomparecencia del rival por falta de jugadores. «Son 6 puntos más que nos mantienen con opciones de poder disputar el campeonato de España. Estamos a 3 puntos de Barcelona, que tiene un partido menos que nosotros, pero la próxima jornada nos enfrentamos. A ver cómo llegamos, yo aún tengo molestias físicas en el pie derecho y esperamos estar en mejores condiciones. Si ganamos a Barcelona, volveríamos a estar en plena lucha, de lo contrario, estaría muy difícil», explica José Luis Giera ‘Pepelu’.

TARRAGONA 0-0 BARCELONA

Derbi catalán sin goles entre Tarragona y Barcelona, en el que el portero local Santi Ras González fue el más destacado del encuentro. Los tarraconenses comenzaron desconectados, muy imprecisos, algo que aprovechó el equipo barcelonés para llegar varias veces aunque se toparon con una buena actuación del portero. Fiel a su estilo, Barcelona salía rápido desde atrás buscando el marco contrario y ese juego contagió a Tarragona, que acostumbrada a hilar jugadas con el balón en los pies, se sentía incómoda en el campo. El partido se convirtió en un correcalles, en un ida y vuelta constante sin control. Youssef el Haddaoui pudo adelantar a los locales al estrellar el cuero en el palo. En la 2ª mitad, Barcelona falló 2 dobles penaltis y Tarragona, 3. «No estuvimos nada finos ni defendiendo ni atacando. Nosotros somos un equipo que para dominar los partidos necesitamos el balón y lo tuvimos poco. Es un empate que nos sabe a poco por la sensación del juego», lamenta José López. Tarragona, prácticamente ya tiene el billete para el campeonato de España -lo disputan los 4 primeros- y Barcelona, que entre semana ganó 3-0 a Sevilla con ‘hattrick’ de Javi Muñoz, se jugará su plaza en el duelo ante Alicante de la próxima jornada. Tarragona: Santi Ras González, Asier Moreno, Bernardo Fernández, Youssef El Haddaoui, José López, José Miguel Molina y Javi López. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Guille Fernández y Javi Conesa.

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Madrid 13 10 2 1 26 3 32
 2- Málaga 12 9 3 0 29 3 30
 3- Tarragona 13 8 1 4 25 10 25
 4- Barcelona 12 6 3 3 11 9 21
 5- Alicante 13 4 6 3 18 7 18
 6- Chamartín 12 2 4 6 11 18 10
 7- Granada 11 2 2 7 7 21 8
 8- Cádiz 12 0 4 8 1 27 3
 9- Sevilla 11 0 3 8 0 24 2

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 20; Vicente Aguilar 6

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 9, Javier Álvaro 2

Málaga: Antonio Martín Niño 9; Marcelo Rosado 6; Alfredo Cuadrado 2

Tarragona: José López 12; Youssef El Haddaoui 12; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 3; Javi Muñoz 8

Granada: Jaime 2; Emilio 3; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1, Lluís 3, Javier Uriarte 1

Sevilla: Rober Echevarría 1

Cádiz: Juan Antonio López 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar