La Liga de Fútbol Profesional empezará el 23 de agosto

Algunos de los equipos españoles ya se entrenan de cara a la próxima temporada. Fuente: Rfef

Algunos de los equipos españoles ya se entrenan de cara a la próxima temporada. Fuente: Rfef

El Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha dado la razón a a Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la temporada 2015/2016 empezará el 23 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de Julio de 2015, 20:30

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha resuelto la disputa entre la RFEF y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) en relación a la fecha de inicio de la próxima temporada, con resultado favorable para la RFEF.

El contratiempo entre ambos organismo venía causada por la falta de acuerdo para el inicio de la temporada. La LNFP quería que esta empezara el 16 de agosto, justo una semana antes de lo que defendía la federación de fútbol. Ante esto, el CSD entiende que “se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo. En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LNFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto de 2015, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División A se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar