El liderato en la Liga femenina, cosa de 3 equipos

El CB Conquero de Huelva sigue líder junto a Spar CityLift Girona y Perfumerías. Fuente: Zonadostres.com

El CB Conquero de Huelva sigue líder junto a Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida. Fuente: Zonadostres.com

CB Conquero, Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida se mantienen firmes en lo más alto de la clasificación con un triple empate tras ganar en la 10ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/11/2014 19:03 horas

AL-QÁZERES EXTREMADURA 47-68 CONQUERO HUELVA WAGEN

No ha podido tener mejor estreno la denominación de Conquero Huelva Wagen para el conjunto onubense. Victoria dando una gran imagen ante el Al-Qázeres Extremadura y manteniendo la 1ª posición de la clasificación junto a Girona y Perfumerías. La escuadra de Gabriel Carrasco rompió el partido en los minutos finales del primer cuatro, tras haber aguantado las embestidas del conjunto cacereño en el primer acto. Tras la reanudación, el equipo andaluz anularó por completo a las extremeñas con un parcial de 0-15 que no dejó opciones a las de Jacinto Carbajal. A falta de 10 minutos, la diferencia se acercaba a los 30 puntos de diferencia, 29-58. Una dominadora Ada Elonu fue la estrella del partido para el Conquero, con 18 puntos y 7 rebotes.

PERFUMERÍAS AVENIDA 67-59 RIVAS ECÓPOLIS

El golpe encima de la mesa en el último cuarto fue decisivo para que Perfumerías Avenida reaccionara y se llevara el triunfo en su cancha ante un Rivas Ecópolis que ofreció una excelente imagen en el choque. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos, con un partido rápido y a gran ritmo. Marta Fernández lideraba a las salmantinas, pero el Rivas Ecópolis con un parcial de 0-11 (24-35) le daba la vuelta. Lyndra Weaver se convertía en la estrella ripense en el partido y conseguiría que su equipo se marchara liderando 29-41 al descanso. El vendaval salmantino llegó en un último cuarto memorable de Shay Murphy (24 puntos) y Marija Rezan, complementado por una Angel Robinson clave en el rebote.

SPAR CITYLIFT GIRONA 81-72 GRAN CANARIA 2014

Gran triunfo del Spar CityLift Girona en Fontajau. El equipo gerundense tuvo que sobreponerse a un GranCanaria.com que empezó en plena forma, llevando la batuta en el marcador en los primeros compases con pequeñas ventajas. El equipo de Domingo Díaz iba a empezar fuerte el tercer cuarto con una Yurena Díaz que se echaría el equipo a la espalda. Pero aparecería otra jugadora catalana para lanzar al equipo de Ramón Jordana. Vita Kuktiene (21 puntos) seguía anotando y mantendría la igualdad a falta de 10 minutos, en los que se llegaba con un empate a 58. Los minutos iniciales del último acto volvieron a estar parejos, con Robyn Parks liderando al equipo grancanario en el choque. Pero a 5 minutos para el final llegaría el golpe en la mesa de las catalanas con un parcial de 10-0. Gran aportación de Noemí Jordana (23 puntos) y Brittany Chambers (22 tantos).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 75-61 CD ZAMARAT

Se rehízo el Embutidos Pajariel Bembibre tras la derrota de la semana pasada venciendo en su cancha al CD Zamarat en un partido que las bercianas llevaron controlado en todo momento. Desde el principio del partido las de Chiqui Barros salieron dispuestas a todo, llevando la batuta en el choque gracias a un parcial de 15-2 en el primer cuarto (20-8). Al descanso, el 43-28 en el marcador impulsaba a las locales. Y es que tras la reanudación salieron dispuestas a dejar el partido visto para sentencia, con un parcial de 7-0 (51-28). El equipo berciano se encontraba comodo en la cancha, y eso se debía a una gran Anna Gómez que dirigía con plena visión de juego y una Esther Montenegro (22 puntos) dominadora en la pintura.

UNIVERSITARIO DE FERROL 77-68 GERNIKA BIZKAIA

Importante triunfo de Universitario de Ferrol ante Gernika Bizkaia para alejarse de la zona baja de la clasificación. El equipo de Lino López superó al cuadro gernikarra gracias a un gran tercer cuarto. Antes, la igualdad había sido protagonista en el encuentro. Tras el paso por vestuarios, se pudo ver la mejor versión del equipo ferrolano. Un parcial de 15-0 liderado por Cris Pedrals (55-40) lanzaba a las locales en el electrónico, poniendo el 57-45 al final del tercer cuarto. Parecía que el partido estaba bajo control ferrolano, pero en el último periodo el Gernika reaccionó poniéndose a 4 puntos. Fue en este momento cuando la mano de Cris Pedrals (28 puntos) devolvió la ventaja al equipo gallego que se llevó la victoria.

CADÍ LA SEU 63-54 CAMPUS PROMETE

Venció el Cadí La Seu al Campus Promete en un complicado partido para ambos clubes. Las imprecisiones marcaron los primeros compases del partido en La Seu d’Urgell, pero el equipo de Miguel Ángel Ortega supo manejarse mejor ante este contratiempo, llegando a conseguir una ventaja de 7 puntos en algunos momentos del primer cuarto. En el tercer periodo iba a llegar un momento determinante en el partido. Un parcial de 9-1 del Cadí La Seu con una Laura Gil efectiva en el rebote iba a colocar a las urgellesas 9 arriba (37-28). La actuación de Hind Ben Abdelkader y Marlou de Kleijn impulsó al equipo catalán a sumar una nueva victoria.

MANN FILTER 74-83 IDK GIPUZKOA UPV

No pudo el Mann Filter sumar la victoria en su compromiso ante el IDK Gipuzkoa UPV. El equipo guipuzcoano ofreció una gran imagen en la 2ª mitad para llevarse el encuentro ante un conjunto aragonés que empezó el partido motivado, con ganas de ofrecer un gran espectáculo y que peleó en los primeros minutos del encuentro. La igualdad fue la protagonista de gran parte de un primer periodo que comenzó a romperse con un parcial de 10-0 en la recta final final del acto. Un 30-18 que lanzaba en el marcador a las de Jesus Gutierrez gracias a una gran Ana B. Calvo tras 10 minutos. No obstante, en el segundo periodo el IDK Gipuzkoa UPV comenzó a reducir diferencias y llegó la mejor versión del juego guipuzcoano. La aportación de Onintza Aduriz (18 puntos) y la dirección de Arantxa Novo (17 puntos) impulsaban a unas jugadoras de Azu Muguruza que encontraban en Miriam Forasté (20 puntos y 9 rebotes) un referente que brillaría para la victoria vasca.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar