La liga mundial de hockey vuelve a Valencia

Selección española de hockey. Imágenes: RFEH

Selección española de hockey. Imágenes: RFEH

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha confirmado a Valencia como 1 de las 6 sedes que serán anfitrionas de la Hockey Liga Mundial (HWL) Round 2 a principios de 2017.
Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de septiembre de 2015, 20:30

En categoría femenina, Valencia será una de las 3 ciudades que recibirán la segunda fase de este torneo. Después de la exitosa Round 3 celebrada el pasado mes de junio en la ciudad del Turia, igual que ocurrió en 2013, el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró volverá a ser la sede de la Round 2. Vancouver (Canadá) y Kuala Lumpur (Malasia), serán los otros dos lugares que sean sede de la Round 2 femenina.

El director ejecutivo de FIH, Kelly Fairweather, ha dicho: «Estamos encantados de anunciar estos seis lugares para la Ronda de Hockey Liga Mundial 2. Tuvimos un número sin precedentes de las aplicaciones excepcionales para acoger estos eventos que hicieron que el proceso de toma de decisiones muy difícil. Se recibieron 24 propuestas de ciudades de todo el mundo, lo cual es una prueba más de la creciente propagación mundial de nuestro deporte».

Por otro lado, Tacarigua (Trinidad & Tobago), Dublín (Irlanda) y Dhaka (Bangladesh), serán las ciudades organizadoras del torneo en categoría masculina.

Esta Round 2 decidirá qué equipos se clasificarán junto a los campeones continentales y anfitriones de las Copas del Mundo FIH en 2018 en Inglaterra (mujeres) y la India (hombres). Todos los equipos participantes en la HWL también recibirán puntos según su clasificación final, que serán importantes para poder disputar otros eventos de hockey.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar