La lucha por la Copa de la Reina se recrudece

La Superliga Femenina vivió la jornada previa al corte para alcanzar la Copa de la Reina con mucha emoción y sin resolver ninguna de las dudas respecto a los billetes coperos.

Superliga Femenina. Fuente: Rfevb

Superliga Femenina. Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 15/12/2014 16:44 horas

El líder Naturhouse Ciudad de Logroño venció en la pista de CV Aguere para extender su racha de triunfos ante uno de sus principales perseguidores. La batalla por el torneo del KO se comprime aún más tras la gran victoria de UCAM Vóley Murcia en la cancha de GH Leadernet Navarcable. Las murcianas completan el grupo de aspirantes al billete copero, y que en la 10ª jornada liguera conquistaron la victoria. Avarca de Menorca superó al anfitrión de la Copa de la Reina, IBSA CV ACE Gran Canaria en un ajustado y disputado encuentro. Victoria por la vía rápida que imitaron Atlantic Holding y CVB Barça. Las burgalesas superaron a Extremadura Arroyo con claridad mientras las blaugrana vencieron en Lugo al colista Emevé dominando los compases finales de cada parcial. La jornada la completa el sensacional triunfo en el desempate de Haro Rioja Vóley. Las jarreras vencieron a Feel Volley Alcobendas en un disputadísimo encuentro donde ambos conjuntos plasmaron la igualdad de la competición.

GH Leadernet Navarcable – UCAM Voley Murcia 1 – 3 (19-25/25-17/20-25/21-25/0-0)

UCAM Vóley Murcia dio un gran paso hacia la Copa de la Reina al doblegar en Pamplona al GH Leadernet Navarcable. Las navarras cometieron numerosos errores en el primer set que acercó al triunfo al sólido planteamiento del bloque de André Collin. Las locales reaccionarían con la entrada en pista de Rese McNatt, con molestias durante la semana, para igualar el choque. Las murcianas mostraron su mejor versión colectiva con Ati García, Daymaris García Calvo y Rocío Menárguez liderando el juego ofensivo de las visitantes que recuperaban el control del encuentro. Un 4º set marcado por el acierto en saque de las murcianas impedía a las locales pelear por llevar el choque al desempate y se sitúan para la última jornada de la primera vuelta con muchas opciones de sacar el billete al torneo del KO.

C.V. Aguere – Naturhouse Ciudad de Logroño 0 – 3 (15-25/20-25/23-25/0-0/0-0)

El intenso duelo entre CV Aguere y el líder Naturhouse Ciudad de Logroño se lo llevaron las vigentes campeonas que superaron con solvencia a las aurinegras. La solidez y el gran momento de juego de las riojanas, como demostraron en la competición continental se plasmó en un gran primer set, donde los puntos de Daniella Da Silva y Helía González generaba una gran distancia en el marcador del Juan Ríos Tejera. Las tinerfeñas mejoraron en el 2º set, enjugando la desventaja con la aparición del saque de Janine Sandell y el bloqueo para igualar el parcial, pero un parcial 0-5 rompió las ilusiones locales de empatar el choque. En el tercer set, los puntos de Janine Sandell mantenían el marcador equilibrado ante el bloque de Manolo Berenguel. Las laguneras pudieron hacerse con el parcial pero la aparición de Amelia Portero y Dani Da Silva finiquitó el encuentro manteniendo la condición de imbatido del bloque riojano.

Haro Rioja Voley – Feel Volley Alcobendas 3 – 2 (25-14/29-31/25-22/20-25/19-17)

Haro Rioja Vóley se llevó el triunfo en el desempate ante Feel Volley Alcobendas en un choque repleto de alternativas, opciones para ambos y elevadas dosis de emoción. Las jarreras necesitaban el triunfo para tomar aire en la lucha por la permanencia y salieron dispuestas a todo para lograrlo. Un perfecto bloqueo y un frío conjunto madrileño, que tardó en alcanzar su ritmo de juego marcaron un primer parcial con claro color local. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo salieron enrabietadas en la reanudación y con Esther Rodríguez y Ana Muller liderando un sólido juego llevaron la igualdad al marcador del Ferial. Las riojanas seguían presas del buen momento de las madrileñas pero la reacción llegaría de la mano de María Barrasa que permitiría reaccionar y ponerse de nuevo con ventaja. Las madrileñas forzaban el desempate y en la muerte súbita el marcador varió de rumbo en numerosas ocasiones con varias bolas de partido para cada uno de los dos contendientes pero al final el empuje de las locales decantó el choque para sumar 2 puntos vitales en la lucha por salir de las últimas posiciones.

Avarca de Menorca – IBSA CV ACE Gran Canaria 3 – 0 (27-25/26-24/25-22/0-0/0-0)

Avarca de Menorca sumó 3 puntos muy trabajados ante el anfitrión de la Copa de la Reina, IBSA CV ACE Gran Canaria. Las grancanarias mostraron la mejora de las últimas jornadas con la llegada de Sergio Miguel Camarero al banquillo y pese a llegar a ir con varios puntos de desventaja no se rindieron y con los puntos de Saray Manzano y los saques de Soraya Fraga llevarían el primer set a un desenlace apretado en el que los puntos de Rocío Gómez resultaron claves. En el 2º parcial el intercambio de puntos y golpes fue constante pero el control siempre estaba en el bando local que encarrilaba el choque con otro triunfo por encima del punto 25. El tercer set estuvo dominado por las grancanarias desde su inicio pero en el momento de llegar a la recta final, los saques de Irene Cano y Danira Costa daban la vuelta al set para cerrar el encuentro.

Emevé – CVB Barça 0 – 3 (20-25/22-25/23-25/0-0/0-0)

CVB Barça se llevó la victoria de la pista de Emevé y llega a la última jornada de la primera vuelta con todas las opciones para alcanzar uno de los billetes para la próxima edición de la Copa de la Reina. Las lucenses guiadas por los saques de la canadiense Kaytlin Skinner mantenían en guarismos parejos el marcador pero la solvencia del conjunto de Xavier Perales controló la situación para vencer el primer set. Los puntos de Sara Folgueira y Carmen Carvajal enmendaban el amplio número de errores lucenses en el inicio del segundo parcial, pero la serenidad del juego catalán encarrilaba el triunfo. Más igualdad aún se plasmó en el tercer set pero los puntos de Sofía Muller y Nerea Sánchez y el rendimiento en bloqueo de Camila Maldonado dejaban sin recompensa el esfuerzo gallego.

Atlantic Holding – Extremadura Arroyo 3 – 0 (25-11/25-18/25-19/0-0/0-0)

Atlantic Holding superó con claridad a un Extremadura Arroyo que fue de menos a más pero que no pudo alcanzar el ritmo de juego plasmado por las jugadoras de Pedro Lanero. Las mirandesas comenzaron controlando el marcador gracias a un buen bloqueo que frenaba el juego ofensivo de las cacereñas. El conjunto de Adolfo Gómez mejoraría en el segundo set pero seguía a remolque del acierto de las locales, que encontraban en Diana Sánchez a su jugadora más resolutiva. Mucho más igualado fue el tercer y último set. Las extremeñas mantenían pequeñas ventajas gracias a los numerosos errores locales, pero con la llegada de los puntos clave, el bloque mirandés apretaba para sentenciar el encuentro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar