La Ñ sobre ruedas arrasa a Argentina en el Mundial

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: akoreasobreruedas.blogspot.com

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: akoreasobreruedas.blogspot.com

La selección española de baloncesto en silla continúa invicta en el campeonato del mundo que se celebra en Korea tras vencer 63-30 al conjunto sudamericano en la segunda fase de grupos.

Jesús Ortiz García

En la primera fase de grupos impuso su hegemonía, con un juego destacado, apenas opusieron resistencia rivales como Irán, Japón y Holanda. Y recién iniciada la segunda ronda del Mundial que se celebra en Korea, la selección española de baloncesto en silla de ruedas sigue brillando. Esta vez, arrasando a Argentina.

El equipo que dirige Óscar Trigo tiene hambre de títulos -lleva 2 bronces europeos y un 5º puesto en los Juegos de Londres- y tiene como objetivo pelear por el oro. De momento, con la filosofía del «partido a partido», España va por el buen camino.

Ya lo avisaba el seleccionador español antes de poner rumbo al continente asiático: «No nos vamos a esconder, seremos descarados». Esa osadía, juego alegre y efectivo se está viendo sobre la cancha en Korea. En el primer partido de la segunda ronda del Mundial, la ‘Ñ’ sobre ruedas pasó como un huracán por encima de Argentina, a la que dobló en el marcador (63-30).

Desde el saque inicial España cogió el timón del encuentro con el quinteto Jaume Llambi, Asier García, David Mouriz y los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela. Tras un intercambio de puntos, ‘La Roja’ empezó a cobrar ventaja en el marcador para cerrar el primer cuarto con 16-8.

En el segundo se repitió el mismo guión, con los hombres de Óscar Trigo dominando la pintura, los rebotes y eficaces en los lanzamientos. Los argentinos empujaron algo más, pero España mantenía una renta amplia (31-18).

El tercer periodo fue el de menor anotación para los españoles, aún así, apenas tuvieron resistencia del equipo sudamericano, que intentaba recortar distancias pero siempre chocaba con la férrea defensa de ‘La Roja’ (44-26). La dirección de juego de Asier García y la superioridad de Alejandro Zarzuela en la zona de la pintura era demoledor para la albiceleste.

En el último cuarto la selección española acabó por dar la estocada a Argentina, que sólo pudo anotar 4 puntos, con un gran ritmo, presión y juego colectivo para cerrar el marcador en un contundente 63-30. Magnífica actuación del equipo de Trigo, con Alejandro Zarzuela (17 puntos y 6 rebotes), Asier García (15 puntos y 11 rebotes) y Roberto Mena (10 puntos y 9 rebotes), entre los más destacados. Ahora espera la anfitriona Korea, en un partido en el que España puede sellar su pase a la fase final.

 

[touchcarousel id=’130′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar