La ÑBA femenina ya tiene rivales para el Europeo

Las jugadoras de la selección de baloncesto, Anna Cruz, Marta Xargay y Laia Palau. Fuente: RFEB

Las jugadoras de la selección de baloncesto, Anna Cruz, Marta Xargay y Laia Palau. Fuente: RFEB

 

Las subcampeonas del mundo jugarán la primera fase del Europeo frente a Hungría, Eslovaquia, Lituania y Suecia en el grupo D.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/11/2014 16:50 horas

La selección española femenina, actual campeona de Europa y subcampeona mundial, ya conoce a su camino para defender su corona continental tras el sorteo del EuroBasket 2015. Las chicas de Lucas Mondelo, que acudían al mismo como cabeza de serie, se enfrentarán en la primera fase a Hungría, Eslovaquia, Lituania y Suecia en el grupo D.

España jugará en la ciudad húngara de Sopron. Por primera vez habrá 20 equipos y el torneo se disputará en 7 sedes entre el país magiar y Rumanía. Era clave este sorteo para las españolas, ya que el campeón del Europeo conseguirá el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los equipos que concluyan entre el 2º y el 5º puesto se clasificarán para el torneo preolímpico que se disputará del 13 al 19 de junio de 2016.

España comenzará su preparación el próximo mes de mayo como ya hiciera en 2013 para ganar el EuroBasket. Las chicas de Mondelo tienen como primer objetivo estar entre los 5 primeros equipos del campeonato, algo que no pudieron conseguir en 2011 en Polonia y que supuso que quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2012, el actual seleccionador tomó el cargo e inició el gran momento que vive el equipo nacional. Primero clasificándolas para el EuroBasket de 2013, luego siendo campeón del mismo y este año consiguiendo la histórica medalla de plata en el Mundial de Turquía tras plantarles cara a la todopoderosa Estados Unidos. Ahora la selección sueña con seguir ampliando una trayectoria llena de hitos.

Grupo A: Francia, Rep. Checa, Ucrania, Montenegro y Rumanía
Grupo B: Turquía, Bielorrusia, Polonia, Italia y Grecia
Grupo C: Serbia, Croacia, Letonia, Rusia y Gran Bretaña
Grupo D: España, Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar