La ÑBA se lleva el primer asalto ante Francia (86-77)

España y Francia en el Carpena de Málaga. Fuente: Jesús Carmona

España y Francia en el Carpena de Málaga. Fuente: Jesús Carmona

Málaga ha acogido el doble enfrentamiento histórico de las selecciones de baloncesto, tanto masculinas como femeninas, de España y Francia en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
8 de julio de 2021, 21:30

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volvía a lucir este jueves el color y calor de la afición malagueña para disfrutar de dos encuentros de baloncesto del más alto nivel. El primero, a las 19.30 horas, entre las selecciones masculinas de España y Francia, el segundo, a las 22.00 horas, para sus homónimas femeninas.

El encuentro que abrió la tarde lo inauguraron Andrew Albicy, Moustapha Fall, Nando De Colo, Evan Fournier (máximo anotador del partido con 20 puntos) y Guerschon Yabusele ante Víctor Claver, Ricky Rubio (máximo anotador de España con 16 puntos), Rudy Fernández, Juancho Hernangómez y Marc Gasol. La primera bola fue francesa y Fournier estrenó el marcador con una jugada al contraataque. Respondió con un triple Claver y De Colo le ganó la partida a Rudy mientras que Juancho Hernangómez hizo lo propio en el aro contrario.

Cartas repartidas, Fournier seguía anotando, esta vez desde la línea de 6,75. Y Claver se atrevía en un 1 contra 1 para seguir sumando puntos para España. Francia se ponía por delante con dos tiros libres de Yabusele y Albicy perdía hasta la zapatilla intentando defender a Ricky Rubio.

El mayor de los Hernangómez pisó el parqué para poner el punto y final a una bonita jurada coral con un mate, salpicó con un «gorro» ante Yabusele y Marc daba alas a España con otro triple 13-9, minuto 5. Luwawu-Cabarrot y Yabusele, de 3, volvieron a dar un vuelco al luminoso a favor de los galos. Gasol, también desde el 6,75, y de nuevo Francia. España se atascaba en ataque mientras que el conjunto de Vincent Collet se abonaba al triple ante una defensa española que se desinflaba (16-23, minuto 8).

Abalde desatascó el ataque español con 5 puntos consecutivos, pero Francia sumaba de uno en uno para mantenerse por delante al final del primer cuarto (21-24).

El segundo periodo siguió con el acierto de Ntilikina de 3. Sergio Rodríguez sumó para España cuyos pívots hilaron una gran jugada con Marc de asistente pero Francia volvió a responder desde lejos. Willy se erigió como dueño y señor de la zona para anotar 4 puntos seguidos bajo el aro galo.

Un sombrero de Marc y un triple de Rudy instalaron las tablas en el marcador (30-30, minuto 14). Triple de Abalde y tiempo muerto de Vincent Collet para frenar la dinámica anotadora de España y el bache ofensivo de Francia. Un “alley oop” fallido entre Llul y Garuba daba alas a la afición malagueña que se alzaba con otra entrada de Llul y 2 puntos más de Rudy para seguir comandado en el marcador (37-32, minuto 17).

Pau se hacía fuerte bajo los aros y Rudy seguía a lo suyo desde la línea de 6,75. La ventaja se deslizaba del lado de la “ÑBA” al final del segundo cuarto (44-38).

El arranque de la 2ª mitad se inició con la metralla francesa de Fournier y Yabusele para pulverizar la ventaja de los de Sergio Scariolo. Llul, acertado desde la línea exterior, y una intensa defensa de Claver aflojaron el nudo galo. Ricky, con 5 puntos seguidos, provocó el tiempo muerto francés (54-46, minuto 24).

El ‘9’ español sacaba oro en cada ataque, Francia seguía al acecho y fue el propio Ricky, con otro triple, quien puso la barrera psicológica de los 10 puntos. Tardó segundos De Colo en reducirla. Las defensas empezaron a liderar frente a los ataques para cerrar el tercer periodo 65-58.

Los últimos diez minutos los inauguró el ‘Xaxo’, respondió con contundencia bajo el aro Cornelie, pero el ‘6’ de España sumó otros 2 triples seguidos que hicieron sentarse literalmente a Cornelie. Un mate de Poirier ante una espectacular asistencia de De Colo quiso hacer reaccionar a Francia, pero Abalde acertó sin titubear desde la línea de 6,75. Sergio Rodríguez seguía llevando el timón en ataque (78-68, minuto 35).

Francia se encomendaba a Fournier para mantenerse en el partido y España tiraba de galones con Marc (máximo asistente del equipo con 5) sumando desde la línea exterior y Ricky volviendo a tomar la dirección del partido que cayó del lado de España por 86-77.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar