La OMS lanza recomendaciones sobre el virus Zika

Fumigan en Río. Fuente: AD

Fumigan en Río. Fuente: AD

Tras los recientes reportajes en los medios acerca del virus del Zika y los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su guía.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de mayo de 2016, 00:00

La OMS continúa aclarando que no hay razón de salud para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos. Según sus directrices: “No hay justificación de salud pública para posponer o cancelar los Juegos. La OMS continuará monitorizando la situación y actualizará nuestro consejo cuando sea necesario”.

Fumigan en Río. Fuente: AD

Fumigan en Río. Fuente: AD

En este sentido, y siguiendo las recomendaciones del máximo organismo internacional sanitario, el Comite Olímpico Internacional (COI) ha elaborado una guía de precauciones enfocada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para ayudar en la preparación del viaje a Brasil.

Facilitan consejos generales de salud incluyendo vacunas recomendadas y consejos más específicos sobre enfermedades transmitidas por mosquitos, incluyendo el Zika, basados en la guía de la OMS. Desde el Comité Olímpico Española han añadido en un comunicado que “es muy importante que cada miembro de su delegación esté informado de estos consejos”.

El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, que se pueden visualizar en este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar