La organización desconoce el paradero del nadador Ryan Lochte

Fuente: EFE

Fuente: EFE

El nadador estadounidense se encuentra en paradero desconocido junto con James Feigen, ambos tienen prohibido abandonar el país por mandato de una jueza brasileña.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de agosto de 2016, 20:00

Nadie sabe dónde se encuentran los nadadores americanos Ryan Lochte y James Feigen. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de Río 2016 desconocen si ambos han abandonado la villa olímpica. Supuestamente fueron asaltados en la madrugada del domingo y el caso se encuentra en investigación.

La versión de Lochte es que estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa.

Esta versión no concuerda con las imágenes que captaron las cámaras de acceso a la villa olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

«No tenemos información sobre si han salido de la villa y deben remitirse a otra fuente informativa«, ha declarado brevemente el portavoz del COI, Mark Adams, en la conferencia de prensa que ofrecen diariamente ambas organizaciones.

La desinformación del caso es total y buena muestra de ello es la actitud del Comité Olímpico que no sabe el paradero de los dos nadadores estadounidenses. Fuentes próximas a Efe han afirmado que el relato de los nadadores tiene «muchas lagunas» y que «no han cooperado» con la policía para aclarar lo sucedido.

Según fuentes locales, Lochte y Feigen se encuentran fuera del país brasileño, algo que tienen totalmente prohibido por la decisión de una jueza carioca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar