La permanencia del seven pende de un hilo

La selección española se juega en Escocia la permanencia. Fuente: ferugby

La selección española se juega en Escocia la permanencia. Fuente: ferugby

La selección masculina de rugby 7 necesita en Escocia un milagro para mantenerse un año más en la élite de este deporte. 

Avance Deportivo

La selección española seven masculina afronta los 2 últimos torneos de las Series Mundiales de la IRB 2013/14 que se disputarán en Glasgow, 3 y 4 de mayo, y Londres, 10 y 11 de mayo. Últimas opciones del equipo español de pelear por la permanencia en la élite del rugby a 7 mundial.

Todo pasa por entrar en la Copa de Oro del próximo Torneo en Glasgow, algo que el combinado español no ha podido conseguir en toda la temporada, sin pasar de disputar la Final de la Copa Shield (13º-14º puesto) en Dubai, Las Vegas y Wellington. El esfuerzo de los jugadores españoles, con menos días de concentración, no ha sido premiado con buenos resultados. España ocupa la 15ª plaza, el puesto de descenso de las Series Mundiales entre los core teams con 10 puntos, a 14 de los 24 puntos con los que cuenta Portugal, su rival más directo en la clasificación.

«Sabemos que las posibilidades de permanencia son muy complicadas, pero nadie nos va a poder decir que no hemos peleado hasta el final por el rugby español», ha afirmado el seleccionador Santiago Santos. «Nos ha tocado un grupo en el que podemos pensar en opciones, junto a EE.UU., Australia y Escocia. Pero para ello debemos que hacer las cosas muy, muy bien, no cometer errores defensivos y ser muy efectivos en ataque», ha explicado.

España está encuadrada en el Grupo D junto a Australia, 5º del ranking mundial; EE.UU. (13º), hasta hace poco el rival más directos de los españoles, y Escocia  (12º), anfitriones y ya salvados tras una temporada regular.

Se mantiene el bloque de jugadores que han disputado las Series Mundiales a lo largo de toda la temporada, encabezados por el capitán Ángel López. Además, destaca el retorno de Jacobo Martín y Gauthier Minguillon, la confirmación del joven Pablo Fontes en el equipo Seven y el estreno de Ignacio Villanueva en unas Series Mundiales de la IRB.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar