La pintura y el deporte unidos en el COE

Pintura. Fuente: COE

Pintura. Fuente: COE

El origen del Movimiento Olímpico moderno hunde sus raíces en el fomento de la educación de los más jóvenes a través de valores universales. Varios son los vehículos para afrontar ese cometido, y 2 de los más potentes se han dado cita en el Comité Olímpico Español, la pintura y el deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de marzo de 2016, 11:50

El Comité Olímpico Español (COE) ha sido testigo de la entrega de un cuadro del artista Luis Toro al presidente del COE, Alejandro Blanco.

En un acto cargado de valor simbólico, Blanco se ha mostrado muy agradecido al pintor oscense por una obra que trasmite lo más bello del esfuerzo de unos ciclistas en una de las carreras míticas para los aficionados al cicloturismo, la Quebrantahuesos.

Así mismo, ha destacado que durante los 200 km de los que consta la prueba se puede apreciar un magnífico ejemplo de compañerismo y cultura del esfuerzo digno de todo elogio.

En una pintura de notables dimensiones en la que se distinguen 3 espacios claramente diferenciados, los “esforzados” deportistas están representados culminando su ascenso a cumbres míticas de los Pirineos, como Le Marieblanc o Somport.

Entre la importante obra de Luis Toro, sobresale por méritos propios su interés por representar las diferentes emociones humanas a través del deporte.

Al acto han asistido el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (Aepde), Julián Redondo, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, y el cónsul del Reino de Lesotho en España, Rafael Casas, entre otras personas.

El lienzo permanecerá expuesto en la sede del Comité Olímpico Español para disfrute de todos aquellos que forman la familia olímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar