La piscina de Sabadell, testigo de 7 mínimas olímpicas para Río

Mireia Belmonte, una de las protagonistas en el Open de Primavera tras lograr dos mínimas olímpicas.

Mireia Belmonte, una de las protagonistas en el Open de Primavera tras lograr dos mínimas olímpicas.

Mireia Belmonte, por partida doble, junto a Duane da Rocha, Jessica Vall y los júniors Hugo González, África Zamorano y César Castro, ya tienen billete para los Juegos de Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de Marzo de 2016, 20:50

Nada menos que 7 mínimas olímpicas se han obtenido en la primera jornada de los XVII campeonatos de España Open de Primavera celebrada este sábado en Sabadell: Mireia Belmonte en 200 mariposa y 800 libre, Duane da Rocha en 200 espalda, Jessica Vall en 100 braza y los júniors Hugo González y África Zamorano en 200 estilo y César Castro en 1.500 libre. Y para el Europeo de Londres, Judith Ignacio (200 mariposa), Jimena Pérez (800 libre) Carlos Peralta (200 mariposa) y Marc Sánchez y Antonio Arroyo en 1.500.

Además, mínimas eurojunior para Alberto Lozano (Cdad. Alcorcón, 50 libre), Carmen San Nicolás (CN San Javier, 50 libre), Carmen Balbuena (CN Torremolinos) y Andrea Melendo (CN Mairena de Aljarafe) en 200 mariposa, y Rosa Mª Maeso (Real Canoe NC), Andrea Feng Prades (CN At.-Barceloneta) y Héctor Fontabella (CN Delfín).

Jessica Vall (CN Sant Andreu, 100 braza) y Duane da Rocha (UCAM Fuensanta, 200 espalda) habían hecho las mínimas por la mañana con margen y, obviamente, se notó. Jessica dominó su prueba con 1.07.64, aunque en la matinal clavaba en 1.07.40 y prácticamente aseguraba ya su plaza olímpica. Excelente noticia para la medallista mundial de Kazan que disputará sus primeros Juegos a sus 27 años, en plena madurez deportiva.

Otra que tampoco falló fue Duane en su doble hectómetro espalda con 2.09.82. Por la tarde apareció como un ciclón, más necesitada, la júnior África Zamorano (CN Sant Andreu) que, en un final espectacular, le arrebataba el oro a la andaluza y se hacía, por cuatro centésimas, con una mmina que le hizo llorar de emoción en zona mixta. Emoción, pero pena, para Carlos Peralta (Real Canoe NC), que quedó a 2 centésimas de una mínima que ya había bajado en Eindhoven pero que no ha podido refrendar en Sabadell.

Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), fiel a su cita con las mínimas, se llevó dos de una tacada por la tarde. La primera imponente en 200 mariposa (2.06.34) mejor marca mundial del año. Y la segunda en 800 libre con 8.27.97, también por debajo de los 8.31 exigidos.

Hugo González (Real Canoe NC) merece un capítulo aparte. Con 17 años recién cumplidos, se ha marcado dos mínimas absolutas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha sido en su prueba de 200 espalda -en la que es campeón mundial júnior- con 1.57.00 y por la tarde, ya con los deberes hechos, con 1.57.65, refrendando de nuevo una mínima espectacular.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar