La poderosa Serbia arrolla a España (9-15)

Un ataque de la poderosa Serbia ante la portería de España. Fuente: Julián Blázquez FMN

Un ataque de la poderosa Serbia ante la portería de España. Fuente: Julián Blázquez FMN

La selección española de waterpolo aguanta hasta el descanso ante la campeona de Europa pero se desmorona al final del encuentro de la Liga Mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/02/2015 21:30

Después de dos tercios de partido muy igualados en los que la selección española de waterpolo ha jugado de tú a tú a la vigente campeona de Europa, al final Serbia se ha terminado imponiendo por 9-15 en el Centro M-86 de Madrid en el partido de la 4ª jornada de la Liga Mundial. Los de Gabi Hernández han estado muy bien en los dos primeros cuartos, pero al final han cedido contra un combinado balcánico que suma pleno de victorias y lidera el grupo con 12 puntos.

Primera mitad para enmarcar la que han librado los españoles en una piscina en el que la grada ha llevado en volandas al combinado español. No tardaba en aparecer la zurda de Blai Mallarach, que hacía subir el 1-0 al marcador muy pronto. Respuesta inmediata de los balcánicos por medio de Aleksic. Dos tantos consecutivos de Albert Español, uno de ellos de penalti impecable, y dos paradones del portero del Real Canoe NC-Isostar, Eduardo Lorrio, ponían al equipo de Gabi Hernández 3-1. Filipovic colocaba el 3-2 antes del término del primer periodo.

No han bajado ni un ápice de intensidad los españoles en los segundos 8 minutos. Fran Fernández, en acción en superioridad, y Víctor Gutiérrez firmaban un parcial de 2-0 que hacía soñar a la grada del M-86 (5-2). Los serbios, con poco acierto en ataque y algo descolocados por la puesta en escena del combinado español, han recortado distancias antes de llegar al descanso largo por medio de Randelovic y Mitrovic (5-4).

Ciclón serbio

Tras el descanso han despertado los balcánicos, que han salido muy entonados y han mejorado su porcentaje de acierto. Marc Roca ha respondido rápido el tanto inicial del empate de los serbios (6-5), pero a partir de ahí han encadenado los de Savic un parcial de 0-4 que ha enfriado un poquito los ánimos de España, que volvió a enchufarse con el tanto in extremis de penalti de Albert Español.

Pero los serbios estaban decididos a ganar sí o sí en Madrid para certificar su pase a la Fase Final de la Liga Mundial y han desplegado todo su potencial. Gocic y Mandic se encargaban al comienzo de los postreros 8 minutos de desvanecer los sueños españoles con dos rápidos goles (7-11). A partir de ese momento ha habido un intercambio de golpes: Blai anotaba el 8-11, los serbios respondían, Sergi Mora se estrenaba con el 9-12, y los balcánicos con un parcial de 0-3 dejaban un marcador final de 9-15.

FICHA DEL PARTIDO:

España: Lorrio, Cabanas, Mora (1), Roca (1), Sánchez, Minguell, Sziranyi, Español (3), Tahull, Fran Fernández (1), Mallarach (1), Gutiérrez (1) y Tébar. Entrenador: Gabi Hernández.

Serbia: G. Pjetlovic, Mandic (3), Gocic (1), Randelovic (1), Cuk (2), Nikic, Aleksic (2), Raden, Filipovic (2), Prlainovic (2), S. Mitrovic (1), B. Mitrovic y D. Pijetlovic (2). Entrenador: Dejan Savic.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar