La presión hace mella en 1ª división de la liga de fútbol sala b2

Los equipos de la 1ª división de la liga española de fútbol sala para deficientes visuales categoría B2 empiezan a notar la presión de los resultados en la lucha por la permanencia.

Rafael Merino León
Actualizado: 27/01/2015 09:15

Fuente: RML / Avance Deportivo

Fuente: RML / Avance Deportivo

La jornada 4ª de 1ª división de la Liga de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) para deficientes visuales (B2), que comenzaba en el fin de semana del 17 y 18 de enero, se completó con los encuentros de este pasado sábado y domingo, donde el resto de equipos que conforman la competición siguieron la lucha por la salvación y por el liderato de una liga, que aunque aun no llegó al ecuador de la competición, ya empieza a notar la presión de los resultados.

EXTREMADURA 0 – CANARIAS 4

El equipo extremeño se enfrentaba en Madrid ante un conjunto canario con ganas de victoria; intención que se vio reflejada en los primeros compases del encuentro puesto que se adelantó con un gol rápido que descolocó al equipo lusitano. Intentaron buscar el empate pero la fuerte defensa isleña junto con un buen portero consiguió crear un cerrojo en la portería que les eliminó toda posibilidad de gol.

ALBACETE 1- VALENCIA 2

El equipo albaceteño jugaba en casa, y eso se notó. Durante todo el partido mostraron sus ganas de conseguir marcar pero el equipo levantino frenó ese espíritu local descolocando al equipo albaceteño. Los locales querían jugar pero, pese a tener el balón, lo perdían rápidamente. Hecho que aprovechaban los valencianos para crear contras que culminaron en el primer gol del encuentro. Tras este primer tanto los valencianos repitieron marcando pero con la amenaza albaceteña presente en cada jugada, hasta que consiguieron subir la tensión marcando un tanto que les metía de lleno en la lucha por el partido. Pese a eso el resultado se mantuvo en los envites finales llevándose Valencia 3 puntos a domicilio en un partido igualado donde se practicó un fútbol intenso.

GRANADA 1- MÁLAGA 2

Para muchos es el encuentro por excelencia en el fútbol sala para deficientes visuales dentro de Andalucía. Granada-Málaga es uno de los partidos más esperados dentro de los aficionados a este deporte. Ya se tenían ganas desde las semifinales de la Copa de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Deporte para Ciegos (FADEC), que se llevó el equipo boquerón. En este caso, en la liga de la FEDC, Málaga repitió victoria por un apretado 2-1. Un encuentro que comenzó con el control malagueño que provocó en Granada entrar en bonus, por faltas, y por consiguiente un doble penalti anotado por el goleador de la costa del sol, Óliver. Al entrar en bonus a 11 minutos del final del primer tiempo los granadinos apretaron los dientes y aguantaron sin cometer otra falta más. Ya en el 2º tiempo, el Granada intentó hacer gala de sus puntos fuertes pero tras una falta a favor del Málaga; Óliver, en un rechace, anotó para el equipo boquerón. Con 2-0 en contra, el Granada aumentó su nivel de juego haciendo que el gol llegara de ‘pies’ de Juan a 9 segundos del final. Málaga se lleva 3 puntos importantísimos en la carrera por el liderato.

BARCELONA 9 -ARAGÓN 0

En la capital aragonesa se enfrentaban el recién ascendido Aragón contra el experimentado Barcelona en el que no se esperaba que estos últimos tuvieran serias dificultades. El conjunto maño comenzó con el pie cruzado, en el minuto 8 ya caían por 5 goles aunque aguantaron hasta el final de la 1ª parte con un 6-0 para el conjunto catalán. La 2ª parte comenzó algo más tranquila; Aragón siguió intentando con balones largos al pívot que les dieron alguna oportunidad de gol que no fue resuelta. Aun así, Barcelona siguió dominando y marcando 3 goles más lo que le llevo a acabar con un 9-0 definitivo.

MADRID 2 – CANARIAS 0

En la capital española se dieron cita 2 conjuntos con objetivos diferentes: Canarias con el firme propósito de salvar la categoría y Madrid entrar en los puestos que dan opción al campeonato de España. El equipo madrileño comenzaba atacando pero la escuadra canaria defendió con uñas y dientes una portería que además se sirvió de la excelente participación del portero del conjunto isleño. La 2ª parte comenzó de forma más veloz por parte del conjunto del Manzanares consiguiendo decantar el partido por la vertiente madrileña. Aun así los canarios intentaron en varias ocasiones poner en aprietos a Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar