La Rfedeto crea la Comisión de Deporte Inclusivo

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra no se clasifica para la final en los Juegos. Fuente: tirolímpico.org

Este organismo específico de la Real Federación Española de Tiro Olímpico está compuesto Marina García, María Dolores Molini, Miguel Ángel Virumbrales y Enrique Claverol.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2020, 18:00

La Real Federación Española de Tiro Olímpico (Redeto) ha creado la Comisión de Deporte Inclusivo cuyo objetivo será estructurar las actuaciones relacionadas con la actividad deportiva para la promoción de la inclusión y la integración en el deporte, según ha anunciado el ente federativo en un comunicado.

La comisión está formada por la juez y árbitro internacional, vicepresidenta del Comité Nacional de Árbitros y Jueces y directora técnica de la Federación Catalana, Marina García; la presidenta del Comité de Jueces y Árbitros de la Federación Andaluza y árbitro internacional, María Dolores Molini; el coordinador nacional de Tiro Olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), Miguel Ángel Virumbrales; y el tirador olímpico de Barcelona 1992 y actual director técnico de la Rfedeto, Enrique Claverol.

Todos ellos contarán con todo el respaldo y apoyo del personal de la federación española para que se vayan cumpliendo los objetivos marcados.

El presidente de la Rfedeto, Miguel Francés, ha declarado que «se trata de una forma de entender el tiro plímpico sin exclusiones, para que las personas con discapacidad participen en los entrenamientos y en las competiciones con el resto de los practicantes».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar