La Rfedi se prepara para el periodo olímpico 2022-2026

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

La Real Federación Española de Deportes de Invierno consolida su equipo para afrontar un nuevo ciclo olímpico para los JJOO de Milano-Cortina 2026 y mejorar la oferta deportiva de estas disciplinas en España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de julio de 2022, 11:00

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) se prepara para afrontar un nuevo ciclo olímpico. El trabajo en equipo ha sido siempre distintivo de la Rfedi por ello tanto Junta Directiva, como responsables deportivos, comités y comisiones están conformados por profesionales tanto propios de la entidad pero también por personas con probada experiencia en sus campos que aportan, muchas veces de forma voluntaria, una fuerza humana en la que reside gran parte de los éxitos deportivos y organizativos de las dos últimas legislaturas.

El equipo está integrado por un centenar de personas y es clave para la mejora tanto en resultados internacionales como en la oferta deportiva de base en España. Más allá del equipo administrativo interno y el staff técnico deportivo, se ha buscado siempre trabajar con profesionales que conozcan el sector nieve y puedan aportar un plus que muchas veces sería imposible acometer con los presupuestos actuales.

Este equipo pluridisciplinar es la mejor manera de coordinarse con clubes, federaciones autonómicas y estaciones de esquí para los que se intenta que los calendarios de actividad estatal con más de 250 pruebas sean garantía de futuro con los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026 en el horizonte.

La Junta Directiva la componen como presidente Jose Mª (May) Peus España; vicepresidenta y responsable del Área de Inclusividad, Sostenibilidad y Solidaridad, Cristina Penche; vicepresidente y responsable del Área Económica, Jesús Culebras; vocal y encargada del Área Atención al Deportista, Carolina Ruiz; vocal y responsable de Eventos, Enrique Díaz; vocal y encargada del Área Mujer y Nieve, Paula Fernández-Ochoa y vocal y responsable del Área Jurídica, Andrés Ylla.

En cuanto a lo órganos disciplinarios lo componen el Juez Único: Enrique Moreno de la Santa y el Comité de Apelación, formado por Fernando Almendros, Ignacio Alonso, Francisco Bueno y Luís Carlos Medina. Así, existen comisiones de Deporte Inclusivo: May Peus, Olmo Hernán, Andrés Gómez, Juli Sala, Enrique Díaz y Cristina Penche; de Protección para la prevención, detección y actuación frente al acosos y abuso sexual: Cristina Penche; un Comité asesor para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual: May Peus, Carolina Ruiz y Paula Fernández-Ochoa y de Distinciones.

La Rfedi agrupa los comités deportivos de Esquí Alpino: Juli Sala; Esquí de Fondo: Manuel (Bartolo) Ruiz; Biatlón: Carlos Lannes; Snowboard y Freeski: Fernando Asensio; Mushing: Mónica Pacheco y Esquí de Velocidad: Robert Puente. Además del comité de delegados Técnicos y Jueces: Enrique Díaz y el comité de Deporte Adaptado: Andrés Gómez.

La dirección deportiva de alta competición la encabeza Olmo Hernán junto a Ángel Calero (esquí alpino); Ferrán Pubill (esquí de fondo); Josep Gil (freeski); Álex Martín (Snowboard); Mónica Pacheco (mushing) y Robert Puente (esquí de velocidad).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar