La Rfef y la Once acuerdan incorporar a personas con discapacidad como voluntarios en partidos de la 'Roja'

Carballeda y Rubiales. Fuente: Rfef

Carballeda y Rubiales. Fuente: Rfef

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, firmará un acuerdo con Fundación Once para la integración de personas con discapacidad en los partidos de la Selección Española Masculina Absoluta.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de marzo de 2022, 14:40

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Miguel Carballeda, presidente de Grupo Social Once, han firmado este lunes en la sede de la Fundación ONCE un convenio que incluye la integración laboral de personas con discapacidad, la creación de un cupón de la Rfef y la colaboración en diversos ámbitos.

La Rfef ha querido dar un salto cualitativo en la responsabilidad social promoviendo la integración real de las personas con discapacidad. Para ello, este acuerdo permitirá a los voluntarios de la Fundación, colaborar en los partidos de la ‘Roja’.

Las personas con movilidad reducida tienen, desde hace tiempo, la posibilidad de conseguir entradas adaptadas a sus necesidades en todos los partidos que organiza la Rfef. Sin embargo, los dos próximos encuentros que disputará la Selección Española Masculina Absoluta, el 26 de marzo en Cornellà-El Prat y el 29 de marzo en A Coruña, contarán con la novedad de que voluntarios de la Fundación ONCE prestarán asistencia a estas personas.

De esta manera, se pondrán en marcha una serie de medidas que buscan materializar este compromiso social: de forma inmediata, en los partidos del combinado masculino de los próximos 26 y 29 de marzo ante Albania e Islandia, los voluntarios de la ONCE ayudarán en diversas tareas de organización de máxima visibilidad, además de asistir a personas con movilidad reducida que acudan a ver los encuentros.

El acuerdo entre ambas entidades también contempla otras medidas concretas como la creación de un cupón anual conmemorativo de la Once vinculado a la Rfef, políticas para lograr que la accesibilidad sea total en la Ciudad del Fútbol o formación y promoción para la integración laboral de personas con discapacidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar