'La Roja' comienza el año con Canadá en el horizonte

La guardameta del Sporting Huelva, Sara Serrat, novedad en la convocatoria de 'La Roja'. Fuente: Sefutbol

La guardameta del Sporting Huelva, Sara Serrat, novedad en la convocatoria de ‘La Roja’. Fuente: Sefutbol

La selección española femenina de fútbol afronta la primera concentración de 2015 como rodaje para el Mundial que se disputa en junio.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 08/01/2015 20:01 horas

Después de lograr la mayor hazaña del fútbol femenino español con la clasificación para su primer Mundial, ‘La Roja’ arranca un 2015 ilusionante con Canadá en el horizonte. En el país norteamericano afrontará el campeonato del mundo -Brasil, Costa Rica y Corea son los rivales- y por ello el equipo tiene programada al menos una concentración cada mes.

La selección empezará a preparar el Mundial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 12 al 15 de enero, con un partido amistoso frente al equipo revelación de la liga española, el Atlético de Madrid, el día 14 a las 19.00 horas.

El seleccionador Ignacio Quereda ha citado a 24 jugadoras, mantiene el mismo bloque con el que viene contando en los últimos años más varias futbolistas jóvenes que empujan fuerte en busca de un sitio.

El técnico ha tenido que hacer cambios de última hora ante las bajas de la guardameta Ainhoa Tirapu, con problemas musculares y de Celia Jiménez, siendo sustituidas por la portera Sara Serrat y por Paula Nicart, que anteriormente habían entrenado con la absoluta pero sin llegar a debutar en partido oficial.

El FC Barcelona es el equipo del que más se nutre el combinado español con hasta 9 jugadoras: Marta Corredera, Vicky Losada, Jennifer Hermoso, Sonia Bermúdez, Melani Serrano, Virginia Torrecilla, Ruth García, Marta Torrejón y Alexia Putellas. Mientras que Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia aportan 3 futbolistas: Irene Paredes, Eli Ibarra, Erika Vázquez, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Paula Nicart, Ivana Andrés y Carolina Férez.  Del Levante estarán Sandra Paños y Adriana Martín, de la Real Sociedad acude Ane Bergara, del Sporting de Huelva Sara Serrat, del Arsenal va la goleadora Natalia Pablos y del Frankfurt, la capitana y una de las mejores del mundo, Vero Boquete.

España se medirá al Atlético de Madrid en un encuentro amistoso y tendrá que esperar hasta marzo para medir su nivel ante otras selecciones como Austria y Bélgica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar