La 'roja' conquista el bronce en el Mundial Ibsa

cabera-bronce-b1-avance-deportivo

La selección española de fútbol para ciegos ha logrado la medalla tras ganar 1-0 a China con un gol de Adolfo Acosta casi sobre la bocina.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 16/05/2015 16:35

Un gol de bella factura cocinado en las botas de Adolfo Acosta le ha dado a la selección española de fútbol para ciegos la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Ibsa que se ha disputado en Corea. Un torneo que sirve de preparación para el Europeo de agosto donde buscará su plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

bronce-b1-2-avance-deportivoLa ‘roja’ se ha impuesto por la mínima a China, el mismo rival frente al que consiguió el bronce en el pasado Mundial de noviembre en Japón. Ha valido el solitario tanto del delantero del Once Madrid de Moratalaz para subir al podio. Los jugadores que dirige Jesús Bargueira se marchan de territorio asiático con buenas sensaciones para seguir planificando el Campeonato de Europa en Inglaterra, en el gran objetivo de la temporada.

España, que salió con un quinteto inicial formado por Sergio Rodríguez, Javi Muñoz, Paco Marfil, Adolfo Acosta y José Luis Giera ‘Pepelu’ (después jugó Javier Álvaro), contaba con la baja del delantero Youssef el Haddaoui por sanción, ya que fue expulsado ante Rusia (2-0 ganó la selección) por doble amarilla.

Los chinos dominaron la posesión del esférico gracias a que tienen una conducción muy hábil y veloz, pero España aguantaba cada acometida con una defensa sólida y muy solidaria. A pesar de gobernar el balón, China solo gozó de un par de ocasiones peligrosas en todo el choque, originado por los únicos errores que cometió una retaguardia española sin grietas. Las oportunidades del rival las atajó sin problemas Sergio Rodríguez.

La ‘roja’ también tuvo sus ocasiones con contragolpes y a falta de 25 segundos para el final, un saque del portero Sergio lo controló en la banda derecha Adolfo Acosta, que se ató la pelota a su bota, y tras una arrancada con poderío, firmó un gran gol tras un disparo que mandó el balón a la escuadra.

Nuevo logro para una selección española que sigue acumulando éxitos a un palmarés de lujo. Medallas de bronce logradas en los mundiales de Paulinia (Brasil) en 1998, en Jerez de la Frontera en 2000 y Japón 2014. Su mejor resultado histórico fueron las medallas de plata en Hereford (Gran Bretaña) 2010 y Río de Janeiro (Brasil) 2002. Además, este equipo tiene 7 campeonatos de Europa y 2 bronces en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. Y en agosto buscará ampliar su currículum con una medalla en el Europeo, donde peleará por el billete a Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar