'La Roja' de baloncesto en silla, imbatible en el Mundial

La selección española suma su 5ª victoria consecutiva tras ganar a la anfitriona Corea por 57-49 y ya está en cuartos de final. Gran partido de los hermanos Zarzuela.

J.O.G.

Suman y sigue los jugadores que dirige Óscar Trigo en el Mundial de Corea. La selección española de baloncesto lleva 5 victorias en 5 partidos, imbatible sobre la cancha asiática y ya está clasificada para los cuartos de final.

La selección española de baloncesto. Fuente: AD

La selección española de baloncesto. Fuente: AD

Su última víctima ha sido el equipo anfitrión, que no ha podido con la férrea defensa de ‘La Roja’ ni con su hegemonía en la zona de la pintura. Y eso que el conjunto coreano puso las cosas difíciles en la primera mitad, sobre todo, en los 10 minutos iniciales.

España, que salía con el quinteto inicial formado por Roberto Mena, Pablo Zarzuela, Daniel Rodríguez, Asier García y Rafa Muiño, fue a remolque hasta el descanso. El conjunto asiático estuvo más acertado dirigido por Kim Ho Jong, y se marchó en el primer periodo con el marcador favorable (13-17).

En el segundo se desperezó de la mano de un inconmensurable Alejandro Zarzuela, que anotó 10 puntos en ese cuarto y ayudó con los rebotes defensivos y en ataque. Los de Óscar Trigo se marcharon al descanso 3 puntos abajo (29-32).

La reacción española llegó a la vuelta de vestuarios, con una defensa infranqueable, que dejó a Corea con tan sólo 4 puntos. Con Asier García como director de orquesta y la anotación de Alejandro Zarzuela, España le daba la vuelta al marcador (41-36).

En el último cuarto, a pesar de que el equipo anfitrión apretó, la ‘Ñ’ sobre ruedas no se dejó sorprender y sentenció el choque con una gran actuación de Pablo Zarzuela (14 puntos en el partido), de García y del escolta Jaume Llambi. Al final, triunfo por 57-49, con Alejandro Zarzuela como máximo anotador (18 puntos). Este jueves España finaliza la segunda fase de grupos frente a Gran Bretaña.

 

[touchcarousel id=’130′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar