'La Roja' de fútbol ciegos, lista para pelear por el Mundial IBSA de Corea

La selección española de fútbol para ciegos que disputará el campeonato del Mundo IBSA en Corea. Fuente: AD

La selección española de fútbol para ciegos que disputará el campeonato del Mundo IBSA en Corea. Fuente: AD

La selección española afronta esta competición como preparación para el gran objetivo de la temporada, el Europeo en agosto donde buscará su billete para los Juegos Paralímpicos de Río.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 06/05/2015 16:42

Después de lograr la medalla de bronce en el pasado Mundial en Japón, la selección española de fútbol para ciegos regresa a tierras asiáticas para disputar el Campeonato del Mundo IBSA, torneo que servirá de preparación para la gran cita del año, el Europeo de Inglaterra en agosto, donde peleará por una de las 2 plazas para estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta competición servirá para coger rodaje y para que el seleccionador español, Jesús Bargueiras, pueda ir perfilando el equipo que llevará al campeonato de Europa. «En la lista de convocados con respecto al Mundial sólo hay una novedad, la entrada de Moisés González por Antonio Martín ‘Niño’, que no va por decisión técnica», explica el entrenador.

España ante Argentina en el pasado Mundial. Fuente: IBSA

España ante Argentina en el pasado Mundial. Fuente: IBSA

El delantero malagueño, que lleva en la selección desde 1999 y que acumula un centenar de goles entre partidos oficiales y amistosos, se queda fuera del equipo a pesar de que está siendo uno de los más destacados en la Liga defendiendo los colores del ONCE Málaga, que está a un solo partido de proclamarse campeón.

Una ausencia destacada

No estará ‘Niño’, pero sí José Luis Giera ‘Pepelu’, uno de los mejores futbolistas ofensivos de España. Se ha perdido por lesión los últimos partidos con su club, el Alicante, pero confía en poder ayudar a sus compañeros en esta competición. «El tobillo va bien, he estado trabajando con el fisio y el preparador físico y está evolucionando bien, hay buenas sensaciones», dice.

Él será una de las referencias en el ataque español. «No tengo mayor responsabilidad por la ausencia de ‘Niño’, siempre salgo a cumplir con mi trabajo y ojalá esté en buenas condiciones y acertado de cara a portería. Esperemos que no afecte en nuestro juego, ‘Niño’ es un futbolista espectacular, pero trataremos de que no se note y llegar lo más lejos posible», apunta.

Los rivales de España serán Turquía (11 de mayo), Argentina (13) y Rusia (15). «A Argentina ya la conocemos de sobra, perdimos ante ellos en los penaltis en las semifinales del Mundial y es uno de los mejores del mundo. Turquía y Rusia son equipos parecidos, muy correosos, técnicamente no tienen un nivel alto, pero cuesta hacerles un gol y si te cazan a la contra pueden hacerte daño», analiza ‘Pepelu’.

‘La Roja’ contará con la seguridad y experiencia bajo palos de Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez, con la contundencia y elegancia del ‘mariscal’ Javi Muñoz, que estará escoltado en defensa por la solidez de Paco Marfil, la experiencia de Carmelo Garrido y las ganas e ilusión del debutante Moisés González. Mientras que en ataque estarán Javier Álvaro, una de las sorpresas de la temporada por su progresión, el ‘cañonero’ de la Liga española Adolfo Acosta (22 goles), la rapidez y explosividad de Youssef El Haddaoui (12 dianas) y la habilidad y el buen golpeo de ‘Pepelu’ (9 goles).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar