La 'roja' de fútbol sala ciegos golea en su preparación para el europeo

Selección de fútbol sala b1. Fuente: AD

Selección de fútbol sala b1. Fuente: AD

La selección española masculina de fútbol sala B1 sigue la senda de victorias en su preparación para la próxima cita continental que se celebrará en Inglaterra y cuyo objetivo es llegar a la final para obtener el pasaporte paralímpico.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
13 de agosto de 2015, 10:00

Antes de partir hacia Hereford (Inglaterra), el próximo jueves 20 de agosto, el combinado nacional, encabezado por su seleccionador Jesús Bargueiras, ha realizado un stage de preparación en Dublín, de cara a lograr un óptimo rendimiento para la cita continental. Este campeonato es el gran objetivo del año, por delante de los Juegos Mundiales disputados en Corea del Sur el pasado mes de mayo, donde se impuso Argentina.

Primer amistoso de España contra Irlanda en Dublín el pasado sábado. Fuente: AD

Primer amistoso de España contra Irlanda en Dublín el pasado sábado. Fuente: AD

Según el técnico español, «nos lo hemos tomado como un campeonato de preparación de cara al Europeo de Hereford. Se trataba de coger ritmo competitivo ante selecciones como Rusia y Turquía, que también estarán en Inglaterra». El objetivo de la selección será estar entre los 2 primeros equipos ya que sólo vale ser primeros o segundos para estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En la capital irlandesa, España ha jugado 3 partidos amistosos, todos contra Irlanda, un equipo joven y en crecimiento; frente al que no tuvieron muchos problemas los pupilos de Bargueiras. Los 2 primeros partidos se decantaron para España con resultados de 6-0 (con 3 goles de Youseff, 1 de Carmelo Garrido, 1 de Adolfo Acosta y 1 de Marcelo Rosado) y 8-0 (3 tantos de Adolfo Acosta, 2 de Marcelo Rosado, 2 de Youseff y 1 de Javier Álvaro).

Otro resultado tuvo el 3º encuentro que ganaron por la mínima 1-0 (gol de Adolfo Acosta), debido, en parte, a la lluvia que impidió jugar al combinado nacional como suele hacerlo. Después de aterrizar en Madrid el pasado lunes 10, estarán entrenando con sesiones de mañana y tarde hasta volar el próximo día 20 a Hereford.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar