'La Roja' de fútbol sala para ciegos, 2ª en el Torneo de Francia

Un partido de la selección española de fútbol sala para ciegos. Fuente: Uefa

Un partido de la selección española de fútbol sala para ciegos. Fuente: Uefa

La selección española empata con el conjunto galo, pierde con Argentina y vence a Japón en su preparación para el Mundial en noviembre.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 8/09/2014 15:00 horas

El balón ya ha echado a rodar para la selección española de fútbol sala para ciegos, que el próximo mes de noviembre peleará por conquistar el Mundial. Los pupilos de Jesús Bargueiras han empezado a trabajar y ya han disputado un torneo internacional amistoso en el que han experimentado la cara y la cruz de la moneda.

En el estadio Salvador Allende, de la ciudad francesa de Noise-Le-Sec, el conjunto español cosechó un empate frente al equipo anfitrión, una victoria ante Japón y una dura derrota contra Argentina.

‘La Roja’, con jugadores en sus filas como Antonio Martín ‘Niño’, Javi Muñoz, José Luis Giera, Youssef, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Javier Álvaro Ruiz o Alfredo Cuadrado, empezó el torneo con un empate a 0 ante Francia. «Fue un encuentro que se pudo haber llevado cualquiera de los 2 equipos. Hubo mucha igualdad en el juego y en ocasiones», comenta el seleccionador.

En el 2º partido cayeron derrotados frente a Argentina, que pasó por encima de los españoles tras el descanso (4-0). «Bastante superior a nosotros física, técnica y tácticamente», apunta Bargueiras. España pudo marcharse de Francia con un buen sabor de boca tras golear a Japón 3-0 en el último encuentro, con goles de Giera, Youssef y Adolfo. «Jugamos un buen partido, movimos bien el balón y llegamos a la portería con buenas jugadas», comenta el entrenador.

«Es la primera toma de contacto después de 2 meses, nos ha venido bien para conocer el nivel de nuestros rivales y qué tenemos que trabajar para mejorar. Para llegar al mejor nivel de estos equipos los jugadores son conscientes de que habrá que entrenar mucho», añade Bargueiras.

La selección estará de concentración en el CARD de Madrid hasta el 12 de septiembre y después regresarán a los entrenamientos del 25 al 31 de este mes. El objetivo es llegar en buena forma y nivel para afrontar con garantías el Mundial de noviembre en Japón. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar