'La Roja' de goalball se estrena con buenas sensaciones

Partido de la selección española de goalball. Fuente: AD

Partido de la selección española de goalball. Fuente: AD

La selección española logra una victoria y dos derrotas en la primera jornada del Torneo Internacional Amistoso en Lituania. Paco Monreal apuesta por las rotaciones, con el debut del joven Christian Santamaría.

Jesús Ortiz García

Después de rozar el oro en el pasado Europeo disputado en Turquía, la selección española de goalball ha regresado a las canchas con ganas, confianza e ilusión de cara al Mundial que se disputa este verano. Para ello, los pupilos de Paco Monreal han comenzado a rodar el balón de cascabel con el objetivo de sumar minutos y experiencia. La primera prueba llega con el Torneo Internacional Amistoso en Lituania, que ha arrancado con 2 derrotas y una victoria.

En el primer encuentro, ‘La Roja’ se ha enfrentado a Finlandia con Román Martínez en el centro, Javier Serrato en la izquierda y Jesús Santana en la derecha. España comenzó bien el partido poniéndose 3-1 en el marcador, pero el conjunto escandinavo empató. Con el cuarto tanto de los españoles, el actual campeón paralímpico estuvo más acertado de cara a portería en el tramo final y le dieron la vuelta al resultado (4-8).

«Ha sido un partido muy reñido, con el debut de Christian Santamaría. El resultado no nos interesa mucho y apostamos por jugar minutos todos para coger rodaje y ver cómo están los rivales porque lo importante es el Mundial», ha explicado el jugador canario Santana.

La selección española de goalball.

La selección española de goalball.

En el segundo choque España ha impuesto su dominio de principio a fin. Ucrania no ha sido rival para el combinado nacional, que en la primera mitad le ha endosado un 5-0. En la segunda parte, con el debutante Santamaría, el joven Félix Vargas y Javier Serrato en la pista, los de Paco Monreal han cerrado el partido con un 10-3.

Y en el encuentro que cerraba la jornada, España ha caído ante Lituania B (cuentan con 2 escuadras muy fuertes) por un ajustado 10-9. «Empezamos controlando el partido pero ellos tienen un equipo con mucha experiencia», ha comentado Santana.

‘La Roja’ del goalball se adelantó 0-2, pero tras un tiempo muerto de los locales llegó la reacción lituana con 4 goles consecutivos hasta llegar al descanso. La bicampeona del mundo (venció a España en los penaltis en la final del pasado Europeo) aprovechó un bajón de los españoles para ampliar la brecha hasta el 10-3. Pero si algo caracteriza al equipo de Paco Monreal es que saben sobreponerse a las adversidades y nunca dan un partido por perdido.

Un parcial de 0-6 les ha metido el miedo en el cuerpo a Lituania. «Hemos maquillado el resultado faltando 10 segundos para el final y casi tuvimos cerca el empate», ha añadido Santana. «Cada vez me demuestran más que merece mucho la pena apostar por ellos», ha asegurado el seleccionador.

A España aún le restan 3 duelos más este sábado para buscar su pase a las semifinales. Se enfrentarán a Lituania A, Estados Unidos y Argelia, campeón de África.

[touchcarousel id=’110′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar