'La Roja' de hockey tumba a Islandia y asegura el bronce

La selección española vence 0-3 a las nórdicas con goles de María Gurrea, Vega Muñoz y Alba Calero y peleará por la plata ante Eslovenia.

españafemhockeyhielo

La selección española de hockey hielo en el Mundial de Islandia | Fedhielo

Jesús Ortiz García

La dolorosa derrota ante Croacia significaba casi decir adiós al oro y al ascenso de categoría, pero la selección femenina de hockey sobre hielo siempre lucha hasta el final y se ha desquitado del mal sabor ante las balcánicas sumando una medalla mundialista por cuarto año consecutivo. Un gran éxito para un equipo que apenas lleva unos años de existencia y que sortea obstáculos con escasos recursos materiales y económicos.

En la cuarta jornada del Mundial División II Grupo B que se celebra en Reikjavik, las jugadoras han asegurado la medalla de bronce tras imponerse a Islandia por 0-3. En el Laugardalur Arena, con menos oportunidades que en anteriores partidos, el combinado español tiró de eficacia y experiencia para tumbar a la anfitriona.

Tras un intercambio de ocasiones en los primeros compases del duelo llegó el tanto de ‘La Roja’ por medio de María Gurrea tras aprovechar su primera superioridad numérica. Islandia, con el aliento de su hinchada apretó y puso una marcha más al partido. Pero la zaga española se mostró férrea con buenas actuaciones de Carlota Alvarado bajo palos.

El segundo periodo arrancó con una nueva expulsión en Islandia y España lo intentó con varios lanzamientos. No fue hasta el minuto 30 cuando el combinado que dirigen Karlos Gordovil y Koldo Sáenz aumentaron la renta con un tanto fabricado por la conexión de 2 jugadoras del Majadahonda. La calidad la puso Ana Ucedo para la asistencia y el olfato goleador la joven Vega Muñoz para perforar la portería y hacer el 0-2.

La escuadra española afrontaba el tercer tiempo con una ventaja cómoda y  apenas tuvo un par de ocasiones, mientras el conjunto islandés intentó varias veces acortar distancia aunque sin acierto. El tramo final del choque estuvo marcado por las expulsiones, hasta 9, 3 fueron nórdicas y 6 para jugadoras de ‘La Roja’. Aún así, España sentenció a falta de 2 minutos cuando Alba Calero tras pase de Vanesa Abrisqueta hizo el 0-3 definitivo.

Con 3 victorias y una derrota en su casillero, la selección femenina ya tiene el bronce en el bolsillo y se disputará la segunda posición del Mundial el domingo frente a Eslovenia, que cuenta con el mismo bagaje, mientras que Croacia prácticamente ha amarrado la medalla de oro después de golear 0-8 a Bélgica. En caso de ganar, España sumaría su cuarta plata en un campeonato del Mundo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar