‘La Roja’ del tenis de mesa afronta el Europeo

Las selecciones masculinas y femeninas prometen dar guerra en Austria frente a los mejores equipos del viejo continente.
El equipo español de tenis de mesa encara el Europeo. | Federación Española Tenis de Mesa

El equipo español de tenis de mesa encara el Europeo. | Federación Española Tenis de Mesa

Jesús Ortiz García

La selección española masculina y femenina ya vela armas en Austria con el objetivo de realizar un buen papel en la Championship Division del Europeo de tenis de mesa. El reto es complicado, ya que tendrán que medirse a las potencias de este deporte en el viejo continente. Aún así, los jugadores prometen darlo todo para optar a medallas.

En la ciudad austriaca de Liebbher, Yanfei Shen espera defender su condición de mejor jugadora de Europa en su participación en individuales. La jugadora de origen asiático será una de las bazas de España en la competición por equipos, junto a Sara Ramírez y Galia Dvorak. Este viernes a las 18.00 horas se enfrentarán en octavos de final a la República Checa, que cuenta entre sus principales palistas con Iveta Vacenovska, número 31 del mundo. Una victoria las enfrentaría a Bielorrusia en cuartos de final y una derrota a luchar por los puestos del 9 al 12.

sara

Sara Ramírez

“Tenemos un equipo de buen nivel, en gran forma y es nuestra oportunidad para hacer algo grande. Vamos con la mentalidad de conseguir medalla. Llevamos 4 años cayendo en cuartos de final porque nos ha tocado Holanda y esta vez no nos veríamos las caras hasta semifinales. Chequia tiene jugadoras peligrosas, pero como equipo somos más fuertes“, comenta Sara Ramírez.

La jugadora de Ripollet confía en mostrar su talento con la pala para aspirar al podio: “Me he preparado fuerte este verano y llego con ganas de lograr algo importante, me veo capacitada para traerme una medalla”. También participará en dobles con Yanfei Shen, con quier forma un gran tándem, sobre todo, tras el oro que consiguieron en los Juegos del Mediterráneo de Mersin en el que no perdieron ningún set.

Equipo masculino

Con la plata en el Open de Chequia, el bronce en los Juegos del Mediterráneo y el noveno entorchado de campeón de España, Carlos Machado aterriza en Austria en su mejor momento, que le ha valido para ganar 31 posiciones y colocarse en la posición 65 del ranking mundial. El jugador del CajaSur Priego espera que su lesión de espalda no sea obstáculo para mostrar su mejor juego. “Estoy recuperado pero he estado 10 días parados y no sé como voy a responder”, apunta.

carlos machado

Carlos Machado

El equipo masculino será el primero en debutar en octavos de final frente a la Bielorrusia de Vladimir Samsonov, número 12 del mundo, que se presenta como un duro rival. “Si ganamos sería el mejor resultado en un Europeo. Tienen un equipo fuerte, cuentan con Vladimir, 3 veces campeón de Europa individual y contra nosotros jugará dos partidos, pero tenemos nuestras opciones”, explica el andaluz. “Hay que ser realistas y para España jugar en la primera división es lo máximo, aunque soñar es gratis y vamos con la máxima esperanza. El objetivo es mantener la categoría, en la que compiten 12 equipos, será difícil pero no imposible”, añade.

En la selección también estarán Marc Durán, Jesús Cantero, Álvaro Robles y el incombustible He Zhi Wen ‘Juanito’, que se recupera de unas molestias en la espalda y espera estar disponible para el comienzo de la competición. A sus 51 años afronta otro campeonato de Europa más con la ilusión intacta. “Estoy con ganas, he jugado muchos de estos torneos y espero llegar lejos, aunque cada vez es más complicado”, sostiene.

‘Juanito’ se ha recorrido casi todo el mundo y Europa jugando al tenis de mesa y no ve el día de su adiós, afirma que de momento las fuerzas acompañan y el físico también. “Me encanta este deporte, disfruto jugando y no pienso aún en retirarme”, comenta. En Austria confía en ayudar al equipo español en lograr la permanencia. En este viaje le acompañará la misma pala desde hace más de 20 años: “La madera está muy vieja y he tenido que hacerle algunos arreglos, pero es especial para mí”, añade.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar