'La Roja' empata con Austria en su primer test

La selección española celebra un gol ante Austria. Fuente: Pinatar Arena Football Center

La selección española celebra un gol ante Austria. Fuente: Pinatar Arena Football Center

La selección española de fútbol femenino inicia su andadura hacia el Mundial de Canadá con tablas en un partido sin televisión pese a que Mediaset ha comprado los derechos de retransmisión.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/02/2015 14:30

La selección española de fútbol femenino ha comenzado su preparación hacia el Mundial de Canadá 2015 con el primer test amistoso ante Austria, que se ha saldado con 2-2. ‘La Roja’ engrasa su maquinaria con vistas a dar la sorpresa y a soñar en la máxima competición internacional.

El municipio de San Pedro del Pinatar ha acogido un encuentro muy disputado en el que España dominó la posesión del balón y de las ocasiones pero se vio sorprendida por el conjunto austriaco cuando se puso 2 veces por delante en el marcador.

España saltaba al verde con un once renovado y la gran noticia del regreso de Leire Landa, que tras 8 meses alejada de los terrenos de juego por lesión, volvía a enfundarse la elástica del combinado español.

Cuando apenas habían transcurrido 7 minutos desde el pitido inicial, Vero Boquete dejaba el balón muerto en el área y Alexia Putellas abría la lata. Las españolas se cosieron el balón a sus botas y monopolizaron la posesión con un asedio sin descanso sobre la portería defendida por Manuela Zinsberger.

Sin embargo, a 10 minutos del final del primer tramo, Austria firmaba las tablas tras una jugada a balón parado. Nina Burger equilibraba el choque.

Tras el paso por vestuarios, Ignacio Quereda movió el banquillo para dar entrada a Eli Ibarra, Amanda Sampedro y Priscila Borja. Continuó el mismo guión, con España encerrando al rival en su área y teniendo el control del juego en todo momento.

Y 7 minutos le bastó a la delantera del Atlético de Madrid, Priscila Borja, para adelantar a las suyas. Aunque poco le duró la alegría a ‘La Roja’ ya que a los 64 minutos empataba Sophie Maierhoffer. Las españolas reaccionaron creando peligro sobre la portería austriaca pero sin recompensa final.

Buenas sensaciones en la primera prueba de fuego de las jugadoras que dirige Quereda, que volverán a jugar este miércoles a las 18.00 horas ante Bélgica.

ESPAÑA: Lola Gallardo; Leire Landa, Melanie Serrano (Eli Ibarra, 45′), Ruth García, Natalia Pablos (Adriana, 54′), Sonia Bermúdez, Vero Boquete, Marta Corredera (Priscila Borja, 45′), Marta Torrejón, Alexia Putellas y Virginia Torrecilla.

AUSTRIA: Manuela Zinsberger; Julia Tabotta, Sophie Maierhofer, Carina Wenninger, Nadine Prohaska, Sara Zadrazil Nina Burger, Victoria Schnaderbeck, Nicole Billa, Sarah Puntigam y Lisa Makas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar