'La Roja' femenina, a por el billete hacia el Mundial de Canadá

La selección española está a un paso de lograr una clasificación histórica para el Mundial. Fuente: Sefútbol

La selección española está a un paso de lograr una clasificación histórica para el Mundial. Fuente: Sefútbol

La selección de fútbol tiene a 3 puntos el sueño de disputar su primera cita mundialista de la historia y frente a Rumanía tiene la oportunidad de lograrlo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 10/09/2014 08:00 horas

El vetusto estadio Emil Alexandrescu en la ciudad rumana de Iasi será el escenario para el partido cumbre de la historia de la selección femenina de fútbol. La tropa que dirige Ignacio Quereda sólo necesita 3 puntos para lograr el billete hacia su primer Mundial, a tan sólo un triunfo del sueño de Canadá 2015, su mayor conquista.

España acumula 22 de 24 puntos posibles, 39 goles a favor y solo 2 en contra, números brillantes para amarrar su objetivo, que premiaría los años de penurias del fútbol femenino español. «Llevamos esperando esta fecha mucho tiempo, después de una fase de clasificación muy buena con 7 victorias y un empate con Italia, el rival más duro. Nos merecemos estar en el Mundial y estamos convencidas de lo que vamos a conseguir», asegura Sonia Bermúdez.

Sonia Bermúdez celebra un gol. Fuente: Sefútbol

Sonia Bermúdez celebra un gol. Fuente: Sefútbol

La habilidosa centrocampista es una de las más veteranas del equipo, cuenta con un currículum espectacular en el que figuran varios títulos de Liga y de Copa de España, ha disputado un Europeo y recientemente ha jugado en Estados Unidos con el New York Flash, pero le queda un reto por cumplir. «Cuando era pequeña soñaba con jugar la Champions, que ya lo que conseguido, ir a la selección española, que también lo he hecho e ir al Mundial, que sería lo máximo», dice.

Su compañera en ‘La Roja’ y también en el FC Barcelona, Jenni Hermoso, cuenta las horas para el duelo en tierras rumanas: «Tenemos un equipo muy hecho, más unido y está con muchas ganas. Un partido así de importante no se ha jugado nunca, así que estamos muy ilusionadas por jugar, divertirnos y conseguir una clasificación histórica».

Las españolas quieren sellar el pasaporte este sábado, aunque en caso de no lograrlo, tendrán otra oportunidad el miércoles 17 frente a República Checa. «Si fallamos ante Rumanía sabemos que también podemos clasificarnos contra las checas. Pero si jugamos como venimos haciéndolo, no habrá problemas para ganar. La presión nos la tenemos que poner nosotras para salir enchufadas desde el primer minuto», comenta la centrocampista.

El fútbol de toque, la mejor arma

Las chicas que entrena Quereda deberán tirar de mucha paciencia para desarbolar el entramado defensivo que plantearán las rumanas, que saben que el balón en los pies de las españolas será su tumba. «En el partido en España se metieron atrás y nos costó mucho hacerle un gol. Ganamos 1-0 de jugada de estrategia. Es un equipo duro y allí en su estadio serán más fuertes. No debemos cansarnos ni salir con tanta presión arriba en los primeros minutos. Habrá que tocar la pelota y crear espacios porque serán 90 minutos largos», subraya Jenni.

La centrocampista Jenni Hermoso. Fuente: Uefa

La centrocampista Jenni Hermoso. Fuente: Uefa

Como salir a defender no aparece en el ADN de esta selección, a medida que transcurra el duelo llegarán las oportunidades para España y es ahí donde las artilleras deberán ajustar su mirilla. «Nos tenemos que tomar este encuentro como una final. Rumanía es un equipo muy físico que se encierra bien y sale al contragolpe. Nosotras tenemos que tener calma, mover el balón, jugar rápido de un lado a otro y aprovechar las oportunidades», añade Sonia, máxima goleadora junto a Natalia de Pablos con 10 dianas.

Para estos 2 compromisos destacan las novedades en la convocatoria de las laterales Celia Jiménez y Melanie Serrano, además del regreso de Silvia Meseguer, tras varios meses lesionada. «Estamos a un paso de hacer historia y esto nos daría más visibilidad y reconocimiento. España tiene una selección femenina capaz de hacer buen fútbol y jugar un Mundial con países como Estados Unidos o Brasil, es importante para que las niñas que vienen por detrás sigan soñando y viendo que hay futuro», sentencia Sonia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar