'La Roja' llega al Mundial de Canadá invicta

El equipo titular de la selección española en el duelo frente a República Checa. Fuente: Sefútbol

El equipo titular de la selección española en el duelo frente a República Checa. Fuente: Sefútbol

La selección femenina de fútbol vence en el descuento a República Checa con gol de Vero Boquete y termina la fase de clasificación con 9 victorias y un empate.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 17/09/2014 18:00 horas

Todavía con la resaca de la histórica victoria en Rumanía que sellaba el billete para Canadá 2015, el primer Mundial de su historia, la selección femenina de fútbol se presentaba en la República Checa con el objetivo de acabar la fase de grupos de manera inmaculada.  Un gol de Vero Boquete en el descuento ponía el broche de oro a una clasificación brillante con 28 puntos, 9 victorias y un empate.

Se presentaba un partido a priori intrascendente, sin nada en juego y con el único aliciente de acabar como invicta. En el encuentro en Pisek el seleccionador Nacho Quereda dio minutos a las menos habituales y premiar así el trabajo del equipo, destacando el debut de la joven lateral Celia Jiménez, que a los 25 minutos se marchó lesionada.

Después de unos primeros minutos de sesteo, en el que el fútbol y las ocasiones brillaron por su ausencia, las checas comenzaron a crear cierto peligro a balón parado. España tomó el mando del partido con su particular estilo de juego de toque, aunque se mostró imprecisa en el último pase.

Con Vicky Losada y Silvia Meseguer en la sala de máquinas y el tridente Sonia Bermúdez, Alexia Putellas y Vero Boquete, gobernaron el cuero para jugar en territorio contrario. A pesar de gozar de algunas ocasiones, el marcador no se movió antes del descanso.

Contra un muro

En la segunda mitad ‘La Roja’ seguía estrellándose contra un equipo rocoso que jugaba al límite en cada acción dividida, provocando el enfado de las jugadoras españolas, ante la permisividad de la colegiada francesa Stéphanie Frappart.

España seguía dominando la posesión del balón y la República Checa intentando aprovechar su velocidad para salir al contragolpe. Martinková, la más activa de las centroeuropeas, puso a prueba los reflejos de Lola Gallardo con un lanzamiento desde más de 25 metros que atajaba la guardameta española.

El partido comenzó a decaer, a perder ritmo, con la selección moviendo la pelota de un lado a otro hasta que en el descuento, Marta Torrejón envió al área un balón preciso desde el costado derecho y apareció la más lista de la clase, Vero Boquete, que con un toque sutil batía Bednařiková para hacer el único gol de la tarde.

La centrocampista del Frankfurt alemán puso la guinda perfecta a una clasificación espectacular de las chicas que dirige Quereda, que concluyen la fase de grupos como líder del grupo 2, con 28 puntos en 10 partidos, 41 goles a favor y solo 2 en contra, y una mochila cargada de ilusión y confianza para plantar batalla en los campos de Canadá en 2015.

FICHA TÉCNICA

REPÚBLICA CHECA: Bednarikova Radka, Adéla Odehnalová, Jana Sedláčková, Lucie Martínková, Michaela Čulová, Lucie Voňková, Kateřina Svitková, Tereza Kožárová, Petra Vyštejnová, Markéta Ringelová (Cahynová, 77′) y Irena Martínková.

ESPAÑA: Lola Gallardo, Celia Jiménez (Ruth García, 25′), Marta Torrejón, Irene Paredes, Melanie Serrano, Vero Boquete, Alexia Putellas, Silvia Meseguer, Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Erika Vázquez (Natalia Pablos, 73′).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar