La salud mental y el futuro profesional, temas claves en el I Foro de Atletas

Alejandro Blanco y Pau Gasol. Fuente: COE

Alejandro Blanco y Pau Gasol. Fuente: COE

El Comité Olímpico Español a través de la Oficina de Atención al Deportista ha situado al deportista en el centro del debate con temas como el bienestar integral y la planificación del futuro profesional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de junio de 2026, 11:00

La salud mental, el bienestar integral y la planificación del futuro profesional de los deportistas han sido los grandes ejes del I Foro de Atletas, organizado por el Comité Olímpico Español a través de la Oficina de Atención al Deportista (OAD)

La jornada ha reunido en el Auditorio Goyeneche del COE a destacados deportistas olímpicos, expertos y representantes del ámbito deportivo para reflexionar sobre algunos de los principales desafíos que afrontan los atletas durante y después de su carrera deportiva.

El acto ha sido inaugurado por Pau Gasol, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, quien ha destacado la importancia de seguir impulsando iniciativas que acompañen a los deportistas en todas las etapas de su vida personal y profesional.

A lo largo de la tarde se han celebrado 2 mesas redondas centradas en el bienestar integral y la salud mental, así como en la seguridad económica y la protección del futuro de los deportistas. En ellas han participado referentes del deporte español como Carlos Coloma, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Adriana Cerezo, Regino Hernández, Marcus Cooper Walz, Lourdes Mohedano, Jennifer Pareja y Lydia Valentín, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre los retos que han afrontado dentro y fuera de la competición.

La jornada contó además con las ponencias de Ricardo de la Vega y Crys Dyaz, que abordaron la importancia del cuidado de la salud mental, la gestión emocional y la necesidad de planificar la transición profesional una vez finalizada la carrera deportiva.

Antes del 2º bloque del Foro, los asistentes recibieron un mensaje institucional de la presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, quien puso en valor el papel de los deportistas dentro del Movimiento Olímpico y la importancia de seguir promoviendo iniciativas que garanticen su bienestar integral.

El acto fue clausurado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien reafirmó el compromiso de la entidad con el acompañamiento integral de los deportistas y con el desarrollo de programas que les permitan afrontar con mayores garantías tanto su carrera deportiva como su futuro personal y profesional.

La celebración de este I Foro de Atletas ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y de los partners de la Oficina de Atención al Deportista (OAD): Eulen Flexiplán, Iberia, UCAM Universidad y Sanitas. Asimismo, han respaldado esta iniciativa los patrocinadores del Comité Olímpico Español HSN y Hamburdehesa, reafirmando el compromiso compartido de todas estas entidades con el bienestar, la formación y el desarrollo integral de los deportistas.

Con la celebración de este I Foro de Atletas, el Comité Olímpico Español refuerza su apuesta por situar al deportista en el centro de todas sus iniciativas, promoviendo espacios de reflexión, formación y apoyo que contribuyan a mejorar su bienestar presente y futuro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar