La selección andaluza, plata en el campeonato de rugby en silla de ruedas

La selección andaluza en Getafe FUENTE: Sevilla Quad Rugby

El polideportivo Juan de la Cierva de Getafe albergó este campeonato de selecciones autonómicas la que asistieron Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid como organizadora.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
30 de mayo de 2022, 10:40

La selección andaluza obtuvo plata en el campeonato de rugby en silla de ruedas. Comenzó su andadura ganando el sábado a la selección manchega (25-33), en un partido que comenzó muy igualado, pero en el que poco a poco los andaluces se distanciaron en el marcador. El mismo sábado, por la tarde, los andaluces vencieron a la Comunidad Valenciana para obtener su puesto en la final (31-36), en otro partido “intenso e igualado”.

La selección concentrada durante el encuentro FUENTE: Sevilla Squad Rugby

El domingo la cita por las medallas fue contra el «gran favorito» de la competición, la selección catalana. Estos se impusieron 51-19 para conseguir el oro. Por ello, los andaluces obtuvieron medalla de plata. Una presea que “sabe a mucho más” y que supone un paso más que el dado en la cita anterior. En su primera participación obtuvo la medalla de bronce tras superar a Euskadi en la final de consolación.

Los jugadores de CAAD Sevilla Quad Rugby fueron los representantes de la selección andaluza; Carlos Manuel Reina, Marinés Cortázar, Deme González, Kris Reyes, David Virúez, Raúl “Kino” Asencio, Juande Vázquez y Samuel García, acompañados por la seleccionadora Isabel Álamo, el mecánico Berto Dacosta y el auxiliar Emilio Tortosa. No pudo ser convocado Sergio Ollero por lesión. El equipo de rugby en silla de ruedas sevillano cuenta con el patrocinio de Caad Construcciones de La Luisiana y la colaboración de Ortopedia Ortoglobal, Fundación La Caixa, afinsoftware, Ideo Ortopedias y el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar