La selección de baloncesto femenina se preparada para los próximos retos internacionales

Selección femenina de baloncesto. Fuente: EFE

España no consiguió clasificarse para el Mundial y ahora el equipo necesita construirse de nuevo, su nuevo lema se basa en «camino al futuro».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2022, 19:00

La selección femenina de baloncesto no pudo clasificarse para torneos internacionales como el Mundial y debe reinventarse. Con su nuevo lema «camino al futuro» el equipo crea unas nuevas bases con proyección para los próximos retos mundiales. Las miradas están puestas en la Ventada de FIBA de noviembre y en el importante encuentro ante Hungría, decisivo para estar en el próximo Eurobasket Femenino.

El equipo está formado por gente veterana como Silvia Domínguez o Alba Torrent, por jugadoras que llevan el liderazgo dentro del vestuario como las capitanas Maite Cazorla, María Conde o Raquel Carrera y por nuevas promesas incorporadas al equipo como Laura Peña, Lola Pendande y Nerea Hermosa.

Durante su concentración, donde el seleccionador Miguel Méndez ha explicado que «el objetivo es construir un equipo y un futuro con bases sólidas», el conjunto rojo ha salido victorioso de sus primeros partidos amistosos en un pequeño torneo donde María Conde recibió la distinción del MVP del triangular. Esta Gira Camino Al Futuro llega a su fin y lo hace con cuatro victorias cuyo valor va mucho más allá del resultado y es que esta Selección Nacional ha asentado las bases de cara a sus próximos retos internacionales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar