La selección española consigue su 2ª triunfo ante Escocia

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española de Hockey hierba ha conseguido hacerse con la victoria ante Escocia en el 2ª de los 3 partidos que enfrentarán a ambos países.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/05/2015 19:25

La absoluta de hockey hierba ha superado por 4-2 a los escoceses en el 2º partido de los 3 que enfrentarán a España y Escocia. Los tantos de Bosco Pérez-Pla, Mane Terraza y un doblete de Alex Casasayas han concedido la victoria del combinado español.

Los de Fred Soyez han protagonizado una 1ª parte más calmada, sin idas y venidas. A pesar de ello, los #RedSticks han tenido oportunidades y se han adelantado en el minuto 12 tras un centro de Sergi Enrique desde línea de 22 que Bosco Pérez-Pla ha sabido aprovechar para abrir el marcador(1-0).

En los siguientes minutos ha sido España la que ha continuado teniendo el control del partido y los de Fred Soyez, a pesar de no pisar el acelerador, han sido superiores a los escoceses. Pero a falta de 10 segundos para el final de la 1ª mitad, los de Derek Forsyth han aprovechado una jugada aislada para hacer el empate gracias a un desvío dentro del área de Gavin Byers (1-1).

Tras el descanso, Escocia ha sabido aprovechar unos primeros minutos de descontrol de España para dar la sorpresa y coger la delantera en el electrónico. En una buena jugada por banda derecha, Forsyth ha sido el primero en intentarlo y el rechace de Mario lo ha cazado  McCrossan para hacer el 1-2 (40′).

Los escoceses han estado bien plantados y han dejado buenas sensaciones en el inicio de esta 2ª parte, pero la selección española seha recuperado y ha vuelto a hacerse con el timón del partido. En el minuto 10, en un PC, tras dos rechaces, Mane Terraza ha logrado el empate a 2. Y, a partir, de ahí los de Soyez han jugado mucho más cómodos sobre el campo.

Tras una 2ª mitad muy intensa, en un partido que parecía estar roto, ha sido la técnica y el acierto en los últimos metros los que han decidido al ganador y ese ha sido un conjunto español superior en calidad a los escoceses.

En el 55′, tras varias ocasiones, Alex Casasayas ha aprovechado un centro desde la izquierda y el desconcierto de la defensa escocesa para hacer el 3-2 y solo 7 minutos después, el mismo Casasayas ha conseguido el 4-2 pinchando la bola tras un PC picado por Terraza y rematado por Alex de Frutos.

El partido ha sido jugado a 2 partes de 35 minutos por petición de unos escoceses que se encuentran inmersos en la preparación de la Copa de Europa B, ha terminado con el 4-2 final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar