La Selección Española Femenina de Baloncesto comienza su preparación para los JJOO de Tokio

Las 19 jugadoras elegidas para realizar la concentración en Valencia del 9 al 13 de noviembre disputarán un partido amistoso entre ellas el próximo jueves día 12.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de octubre de 2020, 11:00

El seleccionador español de baloncesto Lucas Mondelo, recientemente renovado hasta 2024, ha decidido comenzar la preparación para las próximas citas del próximo verano con 19 jugadoras, que se concentrarán desde el día 9 al 13 de noviembre en Valencia.

Entre las jugadoras convocadas destacan las 2  debutantes, Aina Ayuso y Raquel Carrera, con 20 y 19 años respectivamente, que dan un aire de juventud al resto del grupo, compuesto por otras veteranas como las campeonas de Europa Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls. Además, están citadas las habituales Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo y Nogaye Lo, junto a Laura Quevedo, que regresa a la convocatoria tras no ser parte de la misma en la última cita.

El equipo español disputará un partido amistoso el jueves 12, a las 20.15 horas, que podrá ser seguido por Teledeporte. Debido a la situación sanitaria y extremando la precaución para evitar contagio alguno, el encuentro está previsto que se celebre entre las propias jugadoras convocadas. Por tanto, la concentración servirá de preparación para los próximos torneos que debe disputar la selección femenina, el Eurobasket Femenino que se jugará desde el 17 al 27 de junio, en Valencia, y los JJOO de Tokio, pospuestos para que den comienzo el próximo 23 de julio.

En su comparecencia ante los medios, Lucas Mondelo también se refirió a una de las jugadoras ausentes: «Vamos a empezar los primeros trabajos de cara a las citas del próximo verano y para ello hemos convocado una lista de 20 jugadoras. Ahora en noviembre seremos solo 19 porque María Conde ha sido operada y no podrá estar con nosotros. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda estar en febrero», afirmó. Dado el alto número de jugadoras, el cuerpo técnico también se ha visto ampliado, con la presencia como ayudante del entrenador del Valencia Basket, Roberto Hernández, y con la fisioterapeuta Ana López Varela, que ayudará en las labores de recuperación.

El aplazamiento de los JJOO ha sido una sorpresa para los propios miembros de la Federación, pero la apuesta por mantener al Seleccionador nacional, así como la continuidad del grueso del equipo que formó parte de las expediciones anteriores, demuestra una gran confianza en la plantilla, como avanzó el propio Garbajosa en una entrevista en El País: «La confianza en ellos es total. Sus resultados les avalan. La intención no es renovarles por un año para que cubran los Juegos ante esta situación excepcional sino hacerlo por otro ciclo de cuatro años».

Serán los quintos JJOO que disputará la Selección Española femenina, tras Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016. El combinado de Lucas Mondelo consiguió la clasificación el pasado mes de febrero como segundo de grupo, tras ser superado por China. Tras certificar el pase que da el billete para Tokio, la selección quedó a la espera de conocer a los rivales que se enfrentarán en la capital japonesa por conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar