La Selección Española de Ciclismo Adaptado finaliza su concentración en Valencia

El combinado español de pista ha celebrado una primera concentración con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de marzo de 2021, 16:55

La Selección Española de Ciclismo Adaptado concluyó el pasado domingo la primera de las dos concentraciones que celebrará a lo largo de este mes como base preparatoria de cara a la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, según ha informado la Real Federación Española de Ciclismo.

El combinado español dirigido por Félix García Casas ha estado trabajando en el Velódromo Lluis Puig desde el pasado lunes 8 de marzo con un programa de trabajo que se ha basado en la realización de tomas de tiempos y entrenamientos específicos adaptados a las pruebas que ha de preparar cada deportista.

Selección Española de Ciclismo Adaptado. Fuente: RFEC

Selección Española de Ciclismo Adaptado. Fuente: RFEC

En Valencia, el seleccionador español ha contado a lo largo de la semana con la presencia de Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador Granados, Óscar Higuera, Pablo Jaramillo, Alfonso Cabello y de los tándems Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez, Christian Venge-Noel Martín y Adolfo Bellido-Eloy Teruel.

El objetivo de esta primera concentración de este mes de marzo era ofrecer a los ciclistas un entorno adecuado para poner los cimientos del trabajo que ha de llevarlos en su mejor estado a Tokio, especialmente ahora que el Campeonato del Mundo de Pista, que iba a ser el último gran test, ha sido suspendido.

«El Campeonato de España de Pista de Galapagar, donde se pudo hacer una toma de tiempos oficial, y esta concentración que hemos celebrado en Valencia nos han permitido tener unos cronos de referencia con los que poner en marcha la preparación para los Juegos Paralímpicos una vez se ha suspendido el Campeonato del Mundo de Pista, que tenía que haberse celebrado este mes y habernos dado una radiografía de cuál es la situación de la selección española en la actualidad», ha detallado García Casas en referencia a la relevancia de contar con estas concentraciones de cara a poder afrontar con garantías la preparación para un evento de la envergadura de los Juegos Paralímpicos.

Ricardo Ten, por su parte, ha explicado que «la cancelación del Mundial ha sido un palo duro. Es una cita importantísima cada año, pero más si cabe este que teníamos la presencia en el calendario de los Juegos. Esta concentración suple esa suspensión, nos tiene motivados y con todos los medios para seguir trabajando con el objetivo de mejorar y poder llegar a los Juegos Paralímpicos de la mejor forma posible».

En esa misma línea se expresaba Alfonso Cabello, que ha concretado que «el hecho de que no se estén celebrando competiciones es algo que nos limita mucho y, por tanto, estas concentraciones que hacemos con la Selección, en las que encontramos las mejores condiciones para entrenar, son la mejor forma tanto para mí como para el resto de mis compañeros de prepararnos para Tokio».

Hoja de ruta para Tokio 2020

El seleccionador nacional Félix García Casas ya ha estructurado la planificación que llevará al combinado español hasta Tokio, siempre y cuando la actual situación sanitaria no obligue a realizar modificaciones en la misma.

«Vamos a realizar otra concentración aquí en Valencia de pista, a final de este mes, realizando un trabajo muy similar al que hemos llevado a cabo esta semana. A partir del mes de abril nos centraremos un poco más en carretera, puesto que las dos próximas pruebas de la Copa del Mundo, que se celebrarán en Bélgica e Italia, serán clave para todos, puesto que puntúan de cara a la obtención de plazas para los Juegos Paralímpicos», ha sentenciado García Casas.

«Luego ya afrontaremos el Campeonato del Mundo de Carretera en el mes de junio y posteriormente encararemos un periodo de transición en el que ya sabremos qué ciclistas van a ir a los Juegos y con ese grupo realizaremos una concentración desde primeros del mes de agosto hasta que nos vayamos a Tokio», ha destacado el seleccionador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar