La selección española de curling acaba 6º el clasificatorio al Mundial

Fuente: World Curling Federation

El combinado masculino ha concluido el evento internacional con dos victorias y cuatro derrotas, por lo que no jugará la fase final del torneo

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
24de enero de 2022, 17:00

Esta semana se ha celebrado en Lohja (Finlandia) el clasificatorio para el Mundial de Curling 2022, donde España había ganado una plaza con su equipo masculino. El conjunto formado por el Txuri-Berri Curling ha contado con Mikel Unanue, Sergio Vez, Eduardo de Paz y Luis Gómez, y Ángel García como entrenador. La participación española en la competición ha finalizado con un triunfo sobre Chinese Taipei, que sin embargo no ha servido para lograr la clasificación.

El combinado español ha tenido un balance de dos victorias (contra Turquía y Chinese Taipei) y cuatro derrotas (contra Rusia, Finlandia, Japón y Holanda). Estos resultado han dejado al equipo español  en sexta posición en el round robin.  Sin embargo, a pesar de no haber conseguido la clasificación el equipo de España ha mostrado una gran competitividad en la mayoría de partidos y ha vuelto a dejar de nuevo grandes sensaciones en una competencia a nivel internacional. Además, han conseguido disputar por primera vez una fase de acceso al Mundial de Curling.

RESULTADOS:

ESPAÑA 4-8 Rusia
Finlandia 7-6 ESPAÑA
Japón 5-3 ESPAÑA
ESPAÑA 10-5 Turquía
ESPAÑA 1-7 Holanda
Chinese Taipei 6-9 ESPAÑA

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar