La selección española de kárate afina su puesta a punto

Un total de 22 deportistas representarán a España en el Campeonato Mundial de Linz, que se celebrará entre el 25 y el 30 de octubre, en la ciudad austríaca.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de octubre de 2016, 19:00

La selección española de kárate ultima su preparación para el mundial de Linz (Austria) en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid, donde estarán concentrados hasta este lunes antes de viajar a la competición.

Sandra Sánchez y Damián Quintero. Fuente: CSD

Sandra Sánchez y Damián Quintero. Fuente: CSD

Dos días después de su llegada, los 22 karatecas españoles lucharán por intentar repetir la ‘cosecha’ de la anterior cita en Bremen (Alemania). El miércoles comenzarán a competir los componentes de kumite (combate) y el jueves lo harán los de kata (técnica).

Durante la última competición mundial disputada en Bremen, en 2014, España consiguió 7 medallas y en el europeo de Montpellier de este año quedaron segundos en el medallero, con 3 preseas doradas individuales de Damián Quintero, Sandra Sánchez y Matías Gómez y el del debutante equipo femenino de kata.

«En todos los campeonatos anteriores hemos estado entre los mejores y, aunque un mundial es complicado, creo que hay bastante gente que puede conseguir medalla. Además hay una cantera muy fuerte, por lo que estoy convencida de que el kárate tiene un camino largo», señaló Sandra Sánchez a través de un comunicado del CSD.

Damian Quintero, actual campeón del mundo y cuyo más reciente logro es proclamarse vencedor de la Circuito Mundial, reconoció que el camino no será fácil, pues existen rivales, como el venezolano Antonio Díaz y el japonés Ryo Kiyuna.

«Los resultados me ayudan a ser optimista pero en un mundial todo cambia porque aparecen rivales en las mejores condiciones. Voy a luchar por el oro como hago en cualquier campeonato en el que participo», dijo el karateca malagueño. En 2014, él, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell consiguieron colgarse la medalla de oro por equipos.

En la especialidad de kumite, Matías Gómez llega a esta competición como campeón de Europa y campeón del mundo universitario. «Creo que podré jugar mi baza de favorito y podré estar en lo más alto. Como grupo, somos muy jóvenes pero tenemos muchas ganas y espero que demos la sorpresa», indicó.

España se encuentra en la 3ª posición del medallero general en el campeonato del mundo con 105 medallas: 20 de oro, 20 de plata y 65 de bronce. Japón encabeza la tabla con 168.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar