La selección española domina a Portugal por un claro 3-0

Los jugadores de la selección española de voleibol celebran un punto durante el partido. Fuente: RFEVB

El equipo masculino de voleibol ha cerrado con victoria el primer choque del Torneo Bilateral que le ha enfrentado a Portugal, en el partido de preparación para el Preeuropeo de este fin de semana.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/05/2015 23:45

España ha conseguido la victoria ante Portugal por 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) en el 1º partido del Torneo Bilateral amistoso que ambos combinados nacionales han disputado en la localidad madrileña de Pinto. Este encuentro sirve como preparación a la trascendental cita del fin de semana, en la que la selección española se juega el pase al próximo Campeonato de Europa.

El combinado que entrena Fernando Muñoz ha impuesto sobre la pista seriedad y ha derrotado a un conjunto luso que no pudo contrarrestar la solvencia española. Los nacionales han mostrado una gran solidez y dirigidos por Guillermo Hernán, y con Fran Ruiz y Juan Carlos Barcala como principales puntales ofensivos, se han hecho con el mando del juego a partir de los primeros puntos del 1º set. Portugal ha intentado contrarrestar el acierto local, pero los propios errores visitantes han terminado por hipotecar las opciones lusas de remontadada.

El conjunto portugés ha intentado tomar la iniciativa del encuentro y ha tratado de imponer su juego en el 2º set. Sin embargo, la variedad ofensiva que ha aportado Guillermo Hernán, y la finalización de Juan Carlos Barcala, Fran Ruiz o Sergio Noda ha terminado por desequilibrar el parcial 25-19.

Con la 3ª manga ha llegado una cierta reacción lusa y la escuadra visitante ha demostrado más mordiente en su juego. No obstante, pese a los intentos rivales, España nunca ha dejado que los lusos se marchasen con ventaja en el marcador parcial. Las diferencias se han mantenido al mínimo y cada vez que Portugal ha tratado de adelantarse en el electrónico, España ha constatado su eficacia.

Con igualdad se ha llegado a la fase decisiva del set, pero los nervios no han afectado a los españoles. La pegada local ha impedido la reacción rival y los nacionales han cerrado el set 25-22. Tras estos 3 sets reglamentarios, se ha disputado un 4º período.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar