La Selección Española junior de lucha está en Roma para disputar el Campeonato de Europa

Carlos Yobani García, participante en la categoría de Libre Olímpica.

Carlos Yobani García, participante en la categoría de Libre Olímpica.

Al evento han viajado 7 deportistas que intentarán mostrar un buen nivel de cara al próximo año, en el que España se convertirá en anfitriona del torneo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2018, 20:20

El Campeonato de Europa Junior de Lucha se está celebrando en Roma desde el 30 de julio hasta el próximo domingo 5. El equipo español, con Pablo Pintos de jefe de equipo y, Joaquin Martinez y Antonia Torres como seleccionadores, dispone de 7 deportistas.

En la categoría de Grecorromana están Marcos Sánchez (60kg) y Francisco Soler (63kg); en Femenina, Ana Mª Torres (50kg), Laura Gómez (55kg), Marta Ojeda (68kg) y Nerea Pampín (62kg), y en Libre Olímpica, Carlos Yobani García. Estos dos últimos, Nerea y Carlos pertenecen a la Federación Gallega, desde donde destacan la actuación de ambos:

“Nerea Pampín, del Club Keltoi de Vila de Cruces, becada en el CGTD de Pontevedra, compitió en Lucha Femenina en -62kg, no teniendo buena suerte en su primer cruce en la cita continental. Pampín, no pudo superar a la atleta Italiana Aurora Campagna, cediendo en el marcador final por 0-7. Al no llegar la atleta Italiana a la final de su categoría de peso, no pudo luchar por la repesca.

Por su parte, el deportista Carlos Yobani García, del Club de Loitas Olímpicas de Vilalba, superó en la primera ronda de esta cita Europea a Marek Kuett (Estonia), por un ajustado 6-5. En cuartos de final, tuvo el cruce más complicado de su categoría, el Ruso Aznaur Tavaev, con el que perdió 0-9. Ahora toca estar pendientes de las repescas que se celebrarán mañana sábado, y donde Carlos Yobani puede luchar por el bronce Europeo en -65 kg”.

Este año, el combinado español ha tratado de fijarse en todos los detalles a nivel organizativo que tiene esta competición, de la mano de la concejala de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, ya que el próximo año esta competición tendrá lugar en nuestro país.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar