La selección española masculina de BSR, a las paraolimpiadas

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

El combinado nacional español, que quedó en quinto lugar en Hamburgo, se ha ganado el privilegio a ser una de las naciones que estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
29 de agosto de 2018, 12:00

La selección española masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas finalizó el Campeonato del Mundo en quinta posición. El combinado nacional, que firmó el mejor resultado de su historia en un evento de estas características, no ha logrado adjudicarse presa alguna sin embargo, certificó su presencia en los próximos Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.

El combinado que prepara Óscar Trigo se impuso a Polonia por un contundente 79-52 que le permitió ser una de las tres naciones europeas que acceden de manera directa al certamen que se celebrará en territorio asiático dentro de dos años. En esta cita también estarán Gran Bretaña, vigente campeona del mundo en esta disciplina deportiva y Polonia, así como las otras cuatro selecciones que acabaron dentro del top siete en el torneo disputado en Hamburgo el pasado mes de agosto, es decir, Estados Unidos, Australia, Irán y Argentina, naciones a las que hay que añadir a Japón, anfitrión del torneo.

Por otro lado, la selección nacional femenina, que acabó dos puestos por detrás de la masculina en territorio germano, léase, séptima, deberá salir victoriosa en el europeo del próximo año para acompañar a los Países Bajos, China y Canadá, naciones ya clasificadas, rumbo a territorio nipón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar