La selección femenina de fútbol se clasifica para el Mundial de 2023

Fuente: Rfef

Un doblete de Jenni Hermoso asegura la tercera participación consecutiva de España en el Mundial.

Carmen Díaz

Carmen Díaz

@CarmenDiaz_D
18 de abril de 2022, 19:48

La selección española femenina de fútbol certificó el pasado martes su clasificación para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse a Escocia por 0-2 en Hampden Park, a falta de dos partidos para acabar la clasificación.

Con esta victoria, España es primera de su grupo, habiendo ganado los seis partidos clasificatorios y sin haber encajado ningún gol.

España dominó gran parte del encuentro, a pesar de la falta de ocasiones. Los dos goles del partido fueron marcados por Jenni Hermoso, que alcanza los 44 goles con el equipo convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia de la selección, quien al final del partido calificaba como “logro” la victoria y el poder clasificarse para el Mundial.

Esta será la tercera participación consecutiva de la selección española en el Mundial. En Canadá 2015 no consiguió pasar de la primera fase. En el de Francia 2018, el combinado nacional perdió en octavos con Estados Unidos, selección que acabaría campeona del mundo.

Con la clasificación conseguida, el próximo reto al que se enfrenta el equipo dirigido por Jorge Vidal es la Eurocopa de este verano en Inglaterra. España debuta el 8 de julio con Finlandia. Las otras dos selecciones de su grupo son Alemania y Dinamarca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar