La selección femenina de goalball, 9ª en la 'Lady Intercup'

Tras una mala segunda jornada con derrotas ante Turquía y Gran Bretaña, España se quedó fuera de la lucha por las medallas. Laura Belle termina como máxima goleadora del torneo con 24 tantos.

Jesús Ortiz García

Laura Belle durante un partido.

Laura Belle durante un partido.

Coger experiencia y rodaje para las próximas competiciones eran los objetivos que se había planteado el seleccionador Paco Monreal en tierras suecas. La selección española femenina de goalball se marcha de Malmö con sabor agridulce tras finalizar 9ª en la ‘Lady Intercup’.

Después de una gran primera jornada donde sumaron 2 victorias frente a Finlandia y Bélgica y una derrota contra Ucrania, en el segundo día del campeonato ‘La Roja’ mostró su peor cara tras caer de forma contundente por 10-0 con Turquía en un partido «horrible» y por un ajustado 6-5 con Gran Bretaña.

Las jugadoras que dirige Monreal se resarcieron en el último encuentro del campeonato para finalizar en 9ª posición. España doblegó a la anfitriona Suecia por 6-3.

Empezaron jugando con Laura Belle, Cristina Laso y Arantxa Sorribes. A mitad de la primera parte la selección ganaba por 2-0. Pero aparecieron los nervios como había ocurrido en encuentros anteriores y las suecas empataban. Antes del descanso Belle daba la ventaja a España.

En la segunda parte, ‘La Roja’, con una fuerte defensa y con paciencia, amplió la brecha en el marcador y el técnico pudo darle minutos a todas las jugadoras.

Otra vez la aragonesa Laura Belle hizo todos los goles para España en el partido, y la ‘killer’ de la selección acabó el torneo como máxima goleadora con 24 dianas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar