La selección femenina de voleibol no puede con Eslovenia

El equipo que dirige Pascual Saurín cae 3-1 y se complica su clasificación para el campeonato de Europa 2015.

Avance Deportivo

La selección española femenina de voleibol no pudo arrancar el preeuropeo de República Checa con victoria, al caer 3-1 (25-9, 25-15, 20-25, 26-24) ante Eslovenia en la primera jornada. Fueron de menos a más en el encuentro pero perdieron ante el mayor acierto rival en ataque.

Encuentro de la selección española femenina de voleibol. Fuente: RFEVB

Selección española femenina de voleibol. Fuente: RFEVB

Después de los encuentros de ida clasificatorios para el campeonato de Europa 2015, que se disputó el fin de semana pasado en Coslada (Madrid), España afronta la fase de vuelta, en la que se decidirá el billete para el máximo torneo continental de la categoría. La escuadra que entrena Pascual Saurín no pudo debutar con triunfo en este campeonato que se celebra en la localidad checa de Plzen.

El acierto ofensivo de Eslovenia y los problemas de las españolas en su juego determinaron el primer set. El conjunto esloveno puso un parcial de salida de 8-2 que reflejaría el desarrollo del periodo, dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Bruno Najdic. El claro 25-9 constata la superioridad eslovena en esta manga.

Las españolas trataron de sacudirse el dominio rival en el segundo set y comenzaron de forma esperanzadora, con 5-8 al primer tiempo técnico. Sin embargo, Eslovenia reaccionó de la mano de su artillera, Marina Cvetanovic y doblegó el buen inicio español para poner tierra de por medio en el marcador (25-15).

La reacción de España se confirmó definitivamente en la tercera manga. Espoleadas por las 2 derrotas parciales previas, las españolas no querían irse de vacío del encuentro y dominaron desde los primeros compases del set, comandadas por Rocío Gómez y Alba Sánchez en la anotación. Los ataques de la opuesta y la receptora propiciaron que España llevase la iniciativa durante todo el periodo, un mando que las jóvenes internacionales no cederían hasta el 20-25.

España se lanzó hacia el tie-break en el cuarto periodo y llevó la iniciativa en el juego (4-8, 15-16) con un gran balance de actuación colectiva, construida por la distribución de María José Corral y la aportación en ataque y bloqueo de Jessica González. Sin embargo, Eslovenia fue capaz de impedir que las de Pascual Saurín se fuesen en el marcador gracias a la pegada de Cvetanovic y Ziva Recek. Con empate se llegó a la fase decisiva del set y en esta coyuntura, la mayor experiencia eslovena fue definitiva (26-24). España buscará su primera victoria en la segunda jornada, en la que se enfrentará a Montenegro, el sábado a las 15:00 horas.

Ficha técnica: 

Eslovenia: Hutinski ( 7 ), Kaucic ( 8 ), Recek ( 21), Njadic (2 ), Cvetanovic ( 18 ), Potokar (12 ) (seis inicial) Medved (líbero) También jugaron: Bozic (0 ), Blagne (0 ), Zaloznik ( 5)

España: Sánchez (10 ), Correa (10 ), Costa ( 0), Gómez ( 13), González H (5 ), González J ( 14) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Corral ( 2), Delgado (0 ), Caro (0 )

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar